Lucas Adrián Luque (25) fue detenido hoy luego que autoridades argentinas lo sindicaron como el autor del asesinato de Noelia Akrap, una joven de 15 años, realizado el pasado 16 de noviembre. A parte de los indicios que encontraron los investigadores, llamó mucho la atención las publicaciones del joven en la red social Facebook.
Es así que la madrugada del crimen, Lucas Luque publicó en su muro de Facebook , la letra de la canción 'nota de suicidio' del rapero español Porta.
Lucas Luque, que tiene antecedentes por robo y droga, según informó el diario argentino Clarín, conocía a Noelia Akrap, la joven asesinada, porque vive a 150 metros de la casa de la víctima y era la pareja de una amiga de la víctima.
El sospechoso fue detenido durante un allanamiento en su vivienda. Durante la intervención se certificó que Lucas tiene heridas en el cuello y las manos, propios de un forcejeo.
La noche anterior a su detención, publicó un mensaje en Facebook que podría ser tomada como una declaratoria de culpabilidad. Escribió: no merezco ni una lágrima.
En dicha publicación recibió decenas de insultos, pues en su página de Facebook comparte amigos que también eran del círculo cercano de Noelia Akrap.
Tras esto, le dedicó un mensaje a su madre suplicando su perdón. En el también fue insultado y acusado de ser el victimario de la joven de 15 años.
La noche del asesinato, en el barrio de Berazategui, en Buenos Aires, Noelia salió a comprar en horas de la madrugada a comprar. En ese momento, varios vecinos la vieron al lado de Lucas.
El sospechoso habría golpeado en la cabeza con una piedra a Noelia -por causas que aun se investigan- y escondió el cuerpo entre yuyos, neumáticos y basura. La víctima estaba viva en ese momento, pero encontró la muerte por la asfixia que le produjo la tierra con la que fue cubierto su cuerpo.
Lucas declaró dos veces como testigo durante las investigaciones iniciales del caso. En ella se contradijo en varios puntos de su manifestación; por lo que un fiscal de Quilmes ordenó el allanamiento y la detención del sujeto.
Ayer, Lucas Adrián Luque publicó varias veces en Facebook. Entre mensajes para su madre y su enamorada, publicó una nueva letra de suicidio. Esta vez la letra de la canción 'La última nota' del rapero Bazzel.
Lo ocurrido en la Argentina llamó la atención de los principales medios de dicho país. El Clarín, por ejemplo, presenta una larga página al respecto. La noticia fueb complementada con más informaciones sobre lo ocurrido antes y después de la detención. En Facebook y otras redes sociales como Google +, Twitter o Instagram, aún se trata de un tema muy mencionado.