Facebook parece no haber sido tocado por el escándalo, al menos así lo revelan las encuestas del primer trimestre. (AFP)
Facebook parece no haber sido tocado por el escándalo, al menos así lo revelan las encuestas del primer trimestre. (AFP)
Redacción EC

La tormenta generada por el escándalo de parece no haber afectado los número de . Al menos así lo revela una encuesta realizada por Reuters, pues según sus cifras la red social no ha perdido ni ganado usuarios de manera significativa en el primer trimestre.

Como se recuerda, Facebook reconoció la fuga de los datos de 87 millones de usuarios estadounidenses. Sin embargo, el 25% afirmó que usa menos la plataforma, mientras que otro 25% admite haber aumentado su uso y el 50% cree que no ha cambiado su relación con la red social.

Por su parte, el 64%  señaló que usa Facebook al menos una vez al día. Se trata de un resultado similar a registrado por otra encuesta a fines de marzo, la cual arrojó un 68% como resultado ante la misma variable.

El 74% afirmó conocer los términos y configuraciones actuales de Facebook, mientras que el 78% señaló saber cómo modificar la configuración. En Instagram las mismas preguntas obtuvieron un 60% y un 65% respectivamente.

Esta encuesta solo es la foto del primer trimestre, por lo que no expresa el efecto total que el escándalo de Cambridge Analytica pudo causarle a Facebook. Por ello los analistas esperan que salgan los resultados del segundo trimestre, considerando no solo a Estados Unidos sino a todos los usuarios globales.

Contenido sugerido

Contenido GEC