Vecinos de San Juan de Miraflores acusaron a un hombre de maltratar a una perra en imágenes que se han viralizado en Facebook.
La ciudadana Lady Laura Ñahui Castillo fue quien dio a conocer el hecho en varias publicaciones en Facebook. Dijo que se enteró de los maltratos cuando una mujer denunció la agresión al animal en la comisaria Mateo Pumacahua, del mencionado distrito limeño.
Pese a la denuncia, los oficiales negaron aceptar la acusación por falta de pruebas. La activista aseguró que el sujeto era seguido desde hace meses y que ya había sido acusado anteriormente de maltrato animal.
El hecho fue difundido en diversas publicaciones de Facebook. Pese a que sus denunciantes aseguran haberlo encontrado "con las manos en la masa", ningún veterinario pudo certificar la agresión.
ACTULAIZACIÓN DEL CASO DE VIOLACIÓN:Ayer a las 3 de la tarde me llaman para decirme que en la comisaria de Mateo...
Posted by Lady Laura Ñahui Castillo on miércoles, 13 de enero de 2016
Por otra parte, la usuaria de Facebook Maida Arroyo grabó en video una supuesta prueba contundente contra el sujeto. En el archivo él salía de su vivienda tras violentar a una perrita negra. También aseguró que las vecinas de la Cooperativa América en San Juan de Miraflores lo acusaron por agresión sexual contra otras mascotas.
Las activistas necesitaban certificar que la perrita negra en verdad había sido violentada. Ñahui Castillo detalló en Facebook que luego de asistir hasta a tres veterinarias ninguna pudo certificar la agresión. Esto fue debido a que no contaban con los instrumentos, personal o el procedimiento que eran necesarios.
Por el momento la perra fue llevada a un albergue de mascotas. Ñahui asegura que seguirá con su denuncia. En Facebook ya se presentó invitaciones para realizar protestas contra el presunto agresor.
EL DATO
Lady Laura Ñahui Castillo y Maida Arroyo intentaron ampararse en la ley 30407 Ley de Protección y maltrato animal. Pero la falta de pruebas y una presunta desidia de las autoridades lo impidieron.
Ñahui reflexionó en Facebook que "certificar una violación a una cuatro patas es tan difícil o peor que certificar la violación de una mujer, siempre la sospechosa es la víctima y no el victimario".
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Playa de #Chimbote genera interés en usuarios de Facebook ► https://t.co/pH8KmI537j pic.twitter.com/XjjpfiIzw4
— El Comercio (@elcomercio) enero 5, 2016
La joven ubicó a su padre biológico, le contó quién era y pudo verle la cara en una conversación por #Skype ► https://goo.gl/maigCs
Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 13 de enero de 2016