(Foto: Facebook PNP(
(Foto: Facebook PNP(
Redacción EC

Las autoridades peruanas, desde diversos frentes, han puesto en marcha un plan para combatir el robo de celulares y la posterior venta de estos dispositivos. Como parte de la campaña sobre el tema, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha compartido en su página de  un corto donde aborda la temática.

El material audiovisual tiene una duración de apenas un minuto y busca mostrar las consecuencias que puede acarrear la compra de teléfonos robados, principal aliciente de la gran cantidad de robos de estos equipos que se producen en nuestro país.

En el clip subido a Facebook se presenta una imagen reconocible para buena parte de los lectores: la de una persona que acude a una galería en la que se venden productos de un origen dudoso a todas luces.

Una vez que el joven protagonista, ya en casa, decide usar el smartphone recién adquirido y observa las fotografías del anterior usuario de este. Todo da un giro dramático cuando empiezan a llegar mensajes destinados al dueño legítimo del celular preguntándole si está bien.

La puesta en escena a esas alturas es bastante tétrica y cuando el nuevo usuario del celular busca información sobre cómo desbloquear este, se encuentra con la noticia del asesinato de un muchacho como él. El gran detalle: la muerte fue a manos de delincuentes al robarle el teléfono.

Al final, el protagonista contempla aterrado que el rostro del joven asesinado es el mismo que aparece en las fotos del celular que tiene entre manos.

El video fue compartido hace aproximadamente 12 horas y registra 67.000 visualizaciones, 3.900 reacciones y ha sido compartido por más de un millar de usuarios de Facebook.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC