"Super Campeones" puede parecer una serie sumamente fantasiona, pero mucho de lo que se ve en sus episodios, ha ocurrido en canchas de fútbol alrededor del mundo. Este video viral Facebook lo recuerda.
"Super Campeones" puede parecer una serie sumamente fantasiona, pero mucho de lo que se ve en sus episodios, ha ocurrido en canchas de fútbol alrededor del mundo. Este video viral Facebook lo recuerda.
Redacción EC

En redes sociales como hay temas que son clásicos y que se repiten de viral en viral una y otra vez. Uno de ellos es aquel post que critica a "por ser poco verosímil. Claro, como puede resultar creíble un anime de fútbol donde los jugadores hacen alucinantes movimientos y patadas, e incluso suman fuerzas para ejecutar un remate doble. Aunque estas imágenes te pueden demostrar que no todo es tan fantasioso como parece.

El video viral en Facebook toma varias escenas de Super Campeones y las compara con una serie de situaciones que han ocurrido en partidos de fútbol a nivel mundial, y apenas si se encuentran diferencias entre lo que se ve en la animación y en la vida real.

Incluso hay una toma que se hace conocida para los peruanos. Entre jugadas donde aparecen remates dobles y chalacas de todo tipo, aparece en el video viral de Facebook la atajada de Ángelo Campos, portero de la selección peruana Sub 20 que participó en el Sudamericano de la categoría que se realizó el 2013 en Argentina. Esto fue comparado con una atajada de Richard Tex Tex, uno de los entrañables personajes de Super Campeones.

Muchas versiones de este video circulan en la red y la facilidad con la que crecen las copias es solo uno de los indicadores para decir que se trata de un viral completo. De hecho, el último que se ha encontrado fue publicado hace diez días por la cuenta de un usuario de Argentina en Facebook y ha llegado al millón de reproducciones como si nada.

"Cuando te digan que Super Campeones es un dibujo 'flashero', mostrá este video", dice la descripción en Facebook de las imágenes publicadas por un usuario residente en Argentina que utiliza la jerga habitual de "flashero" en el sentido de "alucinante", que se suele utilizar cerca al río de La Plata.

El video publicado en Facebook ha alcanzado no solo el millón de reproducciones mencionado anteriormente. También ha llegado a ser compartido 38 mil veces en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC