Un cazador estadounidense acusado de matar a un famoso león de Zimbabue ha sido blanco de una intensa campaña de demolición en redes sociales como Facebook y Twitter, a la que también se han unido celebridades como el cómico británico Ricky Gervais y la modelo Cara Delevigne.
La ONG Zimbabue Conservation Task Force (ZCTF) y la Asociación de Operadores de Safaris de Zimbabue (SOAZ) acusaron a Walter James Palmer, un acaudalado dentista de Minnesota, de cazar ilegalmente a Cecil, un león de 13 años que destacaba por su inusual melena negra.
Palmer, de 55 años, habría pagado a dos guardabosques locales unos US$50 mil para que atrajeran al león fuera del parque nacional de Hwange, donde está prohibida la caza. Los dos hombres comparecerán hoy ante la justicia, mientras que todavía se desconoce si el estadounidense se encuentra en territorio zimbabuense.
Palmer se defendió ante estas acusaciones señalando que, a su saber, todo dentro del safari fue legal.
“A inicios de julio, estaba en Zimbabue en un viaje de caza con arco y flecha. Contrate a varios guías profesionales y ellos se aseguraron de tener todos los permisos”, dijo el cazador según el Telegraph. “A mi entender, todo en el viaje fue legal”.
“No tenía idea de que el león que tomé era uno de los favoritos locales, tenía un collar y era parte de un estudio hasta que finalizó la caza. Me basé en la experiencia de mis guías profesionales para asegurarme de que la caza era legal”, agregó.
Esto no evitó que cientos de personas iniciaran una campaña en las redes sociales contra el dentista, inundando de mensajes de reproche e indignación la página de Facebook de su consultorio. Actualmente el perfil se encuentra desactivado por el momento, mientras que reportes indican que el consultorio no está atendiendo.
En Twitter, el nombre del dentista y el ‘hashtag’ #CeciltheLion (Cecil el león) se popularizaron poco después de que se difundiera la noticia, uniéndose al torrente de mensajes contra el cazador estadounidense.
Matar por deporte, disfrutar del sufrimiento de un animal y sentirse orgulloso de un acto tan cobarde!! Qué vergüenza!! #CecilTheLion #NoMas
— Erika Alfaro Lugo (@alfaroerika57) julio 29, 2015
A esta campaña se unieron voces de celebridades como la del comediante y activista por los animales Nicky Gervais, la modelo Cara Delevigne y actores como Alyssa Milano y Olivia Wilde.
“No es por alimentarse. No es por el placer de disparar, o latas de hojalata serían serían suficiente. Debe ser el placer de matar”, escribió Gervais en Twitter.
It's not for food. It's not the shooting, or tin cans would do. It must just be the thrill of killing. Mental. http://t.co/0fjtXoC1ML
— Ricky Gervais (@rickygervais) julio 28, 2015
“¡Este #WalterPalmer es un pobre diablo!”, añadió Delevigne, quien recientemente cumplió uno de sus sueños de alimentar a una cría de león.
“Este #$%. ¿Por qué alguien querría matar a un león por diversión? ¿Qué le pasa a estas personas?”, añadió Alyssa Milano.
Además, decenas de personas dejaron reseñas negativas del consultorio de Palmer en Yelp.com, una web que deja a los usuarios calificar los negocios acorde a su atención.
"Tú mataste a un león protegido, nosotros mataremos tu negocio", dijo uno de los usuarios.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
#Facebook extenderá su servicio de Internet gratis en celulares ► http://t.co/RiDem3UqFV pic.twitter.com/wu5ky3Juww
— El Comercio (@elcomercio) julio 29, 2015
Mujer adoptó a cuatro hijas de amiga que murió de #cáncer ► http://t.co/t6IixRrwDN pic.twitter.com/zbDBnQ9EIt
— El Comercio (@elcomercio) julio 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC