Medios de comunicación en el mundo buscan utilizar las herramientas que ofrece Internet para informar en diferentes formatos. En ese sentido, las redes sociales han cobrado mayor importancia, y cada vez más personas utilizan estos canales para informarse.
Bajo esa idea nace Pictoline, una plataforma que se define como un “medio de noticias e información hecho visual” y que se presentó este miércoles en Facebook.
Primero lo primero, ¿WTF es Pictoline?
Posted by Pictoline on Miércoles, 22 de julio de 2015
Detrás de Pictoline está Eduardo Salles, ilustrador mexicano creador del blog Cinismo Ilustrado y colaborador de revistas como Letras Libres, Orsai y Rolling Stone.
A través de su Facebook “El Espíritu de los Cínicos”, Salles señaló que estaremos “épicamente informados” sin salir de nuestro timeline. “Espero que lo disfruten tanto como nosotros haciéndolo”, escribió.
Pictoline trata de explicar algunos asuntos de coyuntura a través de ilustraciones y GIFS. Las primeras en publicarse en Facebook corresponden a la candidatura de Donald Trump, la subida del precio del dólar, y el bloqueo de Twitter en Turquía.
Si te preguntas "Dios santo bendito, ¿por qué está tan caro el dólar?", aquí la respuesta:
Posted by Pictoline on Miércoles, 22 de julio de 2015
MÁS DE FACEBOOK...
Activistas salvaron pollos vivos arrojados a la basura [#VIDEO] http://t.co/iFCK4yjTwq pic.twitter.com/WNkbab94Xq
— El Comercio (@elcomercio) julio 22, 2015