Estas son las grandes mentiras que se crearon sobre Facebook - 1
Estas son las grandes mentiras que se crearon sobre Facebook - 1

Internet está lleno de bulos o noticias falsas. Todos los días puede aparecer un nuevo mito urbano. En el inicio, estos se compartían en cadenas a través de correos masivos. Siempre anunciando desgracias o pidiendo viralizarse por alguna causa. Pero desde hace un tiempo el protagonista y escenario de estas acciones fue uno solo:

A diferencia de las cadenas de "mala suerte", los mitos urbanos centrados en Facebook tenían la misión de desprestigiar la marca. Ya sea como parte de una broma, de un malentendido o por pura ociosidad. Pero todos resultaron ser falsos. 

Los más de 1.500 millones de usuarios de Facebook pueden estar seguros que, estos cinco casos que se destacan a continuación fueron simples rumores, leyendas urbanas, bulos de internet y embustes que no tiene ningún sustento con la realidad. 

Facebook gana dinero con las fotos que se publican. La red social nunca mercantilizó con las fotos de sus usuarios. No importa la cantidad de cadenas de "personas confiables" que hayas recibido, esto no es mentira. Lo que sí hace es utilizar tus gustos y datos personales para venderte publicidad. 

No es complicado ni imposible desafiliarse de Facebook. Lo único cierto es que la red social demora en eliminar tu perfil, pues te da un tiempo para que consideres regresar si accedes a la opción de "eliminar tu cuenta". Para ello se accede a Configuración, luego a Seguridad y por último a Desactivar tu cuenta. 

Nadie puede saber quien visita su perfil de Facebook. Esta red social no es como Hi5. Pese a la inmensa cantidad de aplicaciones, programas, sitios web y demás que ofrecen este servicio, la red social tiene encriptada esa información para hacer esta tarea imposible. 

Facebook cobrará a sus usuarios por sus servicios de red social. Hace pocas semanas, miles de usuarios compartieron un mensaje que anunciaban el inicio de los cobros de Facebook. El motivo de la viralización de este anuncio era evitar realizar pagos, supuestamente.

Este último caso se han repetido en varias ocasiones. En casi todas, Facebook salió a desmentir tal acción, pues no le es necesaria. Como se sabe, los millonarios ingresos de la red social no se debe al número de usuarios, sino a la publicidad que vende. Aunque estas ganancias no serían tan beneficiosas sin el universos de cuentas tan inmenso de la red social. 

Facebook no son solo mujeres y jóvenes. Todo lo contrario. Los adultos son el público mayoritario en Facebook, casi en igualdad de número entres hombres y mujeres. Según datos de la empresa, desde el 2011, los mayores de 26 años representan entre el 50% y 55% de los usuarios de la red social. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC