El reciente anuncio de que Facebook tiene un ocho mil millones de reproducciones de videos diariamente volvió a despertar las quejas de un sector de las estrellas de YouTube, que desde hace varios meses aseguran que la red social le está robando vistas al ser laxos en sus prácticas para retirar el contenido con derechos de autor.
La última queja viene del canal de YouTube In a Nutshell, que realizó un didáctico video donde explora las quejas más frecuentes contra Facebook que se resumen en: abuso de su algoritmo para darle prioridad a los videos dentro de la misma red social, uso de mediciones poco honestas para contar una vista (3 segundos de reproducción) y lentitud para atender las denuncias de violación de derechos de autor.
Esto, señala los creadores del video, con la sola intención de inflar sus números y atraer a más anunciantes, su principal método de generar ganancias a costa de los creadores de videos independientes.
Ante las continuas denuncias, Facebook anunció en agosto de este año que implementaría un sistema utilizando los servicios de Audible Magic, una empresa que identifica los videos que violan la propiedad intelectual. Sin embargo, parece que las quejas no han parado.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
¿Por qué #Facebook le ha declarado la guerra a la nueva Tsu? ► https://t.co/YaJBpZV9Ub pic.twitter.com/EYNWPnrLLj
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 11, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC