Zuckerberg emocionado por participar en iniciativa de Hawking
Zuckerberg emocionado por participar en iniciativa de Hawking

El fundador de la red social , , se mostró emocionado por ser parte del proyecto del astrofísico  Breaktrough Starshot. La iniciativa pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri.

El objetivo final es enviar cientos o miles de pequeñas naves espaciales, cada una de menos de 28 gramos (una onza) de peso, al sistema Alpha Centauri. Eso representa una distancia 2.000 veces más grande de la que haya recorrido cualquier nave espacial hasta ahora.

Impulsadas por la energía de un poderoso conjunto de láseres ubicados en la Tierra, la nave espacial volaría a una quinta parte de la velocidad de la luz. Podrían llegar a Alpha Centauri en 20 años, donde realizarían observaciones y enviarían los resultados a la Tierra, contó en Facebook Zuckerberg, quien se unió a última hora al proyecto.

"Para hacernos una idea, la sonda iría un millón de veces más rápido que un auto por la autopista", explicó el multimillonario y filántropo ruso Yuri Milner, que financia este novedoso plan interestelar.

Según anunciaron los científicos, en caso de que las pruebas fueran exitosas se podrían lanzar a la órbita espacial miles de estos microchips para seguir explorando el Universo.

“A lo largo de los años, Yuri y yo hemos trabajado en una serie de iniciativas de ciencia juntos, incluyendo la creación de Breakthrough. Estoy emocionado por apoyar este proyecto con Stephen Hawking”, concluyó Zuckerberg en Facebook.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC