Sacar productos de sus cajas es un negocio en internet. (Foto: YouTube)
Sacar productos de sus cajas es un negocio en internet. (Foto: YouTube)

Desenvolver regalos y sacar objetos nuevos de sus cajas suele ser una actividad satisfactoria, pero algunos youtubers han llevado este placer a un nuevo nivel. Se le llama Unboxing y es parte de un negocio publicitario entre las marcas y las estrellas de YouTube.

Desde juguetes en huevos de chocolate hasta el iPhone 7, todo producto puede ser protagonista de un Unboxing en YouTube. El truco est en abrir por primera vez el paquete ante cmaras y de ser necesario comentar.

Un claro ejemplo de este negocioes la estrella brasilea de YouTube Melissa Lima. En el ao 2011 se convirti en millonaria, gracias a este tipo de videos en los que desenvolva huevos plsticos con juguetes en su interior.

Invirtiendo unos US$2 por cada huevo, la youtubergan ms de 90 millones de reproducciones. Su pblico objetivo eran los nios y sus padres. Logr colocar publicidad desplegable en sus videos sumandoganancias de hasta US$13 millones al ao.

Se trata de un nuevo placer del espectador en YouTube.Segn elexperto en redes sociales Tom Cheesewright, es como si t estuvieras all. Ves desenvuelto el objeto antes que nadie, dijo a la BBC.

El xito de esta actividad es tal, que Disney lanz en el ao 2015 una serie de videos a YouTube haciendo Unboxings durante 18 horas de productos relacionados a la ltima pelcula de Star Wars: The Force Awakens, antes de su estreno.

En el Per, son pocos los youtubers que sacan partido de esta actividad en la plataforma de videos de Google. Uno de ellos es Arturo Goga, quien en su canal lleva haciendo unos seis unboxings en los ltimos tres aos.

LEE MS SOBRE YOUTUBE





TAGS RELACIONADOS