Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico -o e-mail- de Google y es el más empleado a nivel mundial. Aunque funciona desde el 2004, incluso en la actualidad persisten muchas preguntas sobre su funcionamiento y con cada actualización surgen nuevas dudas. Por ejemplo, ¿cómo aumentar el espacio de tu bandeja de Gmail gratis? ¿Por qué me llega tanto spam? ¿Cómo bloquear y eliminar spam en Gmail?
Si quieres dejar de recibir correos no deseados en la bandeja de entrada de Gmail no solo basta con eliminarlos o enviarlos a la carpeta de spam, lo mejor es utilizar la función “Bloquear a…”, o cancelar la suscripción a correos masivos.
Por otro lado, Gmail tiene una capacidad de almacenamiento limitada, 15 GB que se comparten con otros servicios que probablemente usas en la misma plataforma como Google Drive o Google fotos. Por lo que, si en algún momento se te quedas sin espacio en tu bandeja de entrada, eliminar la carpeta de spam es una buena opción para liberar espacio.
Si bloqueas a un remitente, los mensajes que te envíe se archivarán en tu carpeta Spam. Para hacerlo sigue estos pasos:
Abre el mensaje.Selecciona “Más”, en la parte superior derecha.Haz clic en Bloquear a (remitente).
En caso quieras desbloquear a algún remitente debes seguir los mismos pasos.
Gran parte de tu bandeja de Gmail se llena con promociones o boletines informativos a los que estás registrado. Para cancelar la suscripción solo debes seguir estos pasos:
Abre un correo del remitente cuya suscripción quieras cancelar.Junto al nombre del remitente, Google agregó la opción “Cancelar suscripción”, así que solo haz clic ahí.Aparecerá un mensaje de confirmación, nuevamente haz clic en “Cancelar suscripción” y listo.
Google advierte que es posible que pasen unos días hasta que dejen de llegarte mensajes de la lista de distribución después de cancelar la suscripción.
-
¿CÓMO SINCRONIZAR MÁS DE UNA CUENTA DE GMAIL?Si tienes más de un correo de Gmail o quieres organizar otros correos al mismo tiempo que el tuyo, puedes hacerlo desde una misma bandeja. En la pestaña de Cuentas e importación, podrás ver la opción que dice “Añadir otra dirección de correo tuya”. Además, te permite configurar cuál de esos correos utilizar como defecto para enviar correos.