Un nuevo, primer y único feriado nacional correspondiente al sexto mes del año gozarán todos los trabajadores vinculados a instituciones del sector público y empresas privadas gracias a la conmemoración de una de las festividades cristianas más importantes en el calendario santoral. La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo será celebrada en Perú el jueves 29 de junio para recordar el martirio sufrido por ambos en la misma fecha. Conoce detalles sobre la efemérides, y cuáles son las mejores frases, citas e imágenes para orar y venerar en este día especial para el catolicismo.
MIRA TAMBIÉN: Día del Papa: ¿cuáles son los requisitos de vestimenta que debes cumplir si vas al Vaticano?
¿QUÉ FRASES U ORACIONES PUEDEN SERVIRTE PARA ORAR Y COMPARTIR EL JUEVES 29 DE JUNIO POR EL DÍA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 2023?
Tanto la Iglesia católica como la ortodoxa festejan anualmente diversas efemérides en tributo a figuras determinantes que compartieron pasajes de sus vidas junto a Cristo, y en conjunto constituyeron un apostolado trascendental en la extensión del cristianismo por todo el mundo.
Dos de los apóstoles de Jesús fueron Pedro y Pablo, quienes profesaron el Evangelio y predicaron la palabra del Señor, fueron sus testigos, y además hasta el día en el que fallecieron, conformaron las grandes columnas de la fe cristiana que hoy millones de fieles devotos expresan a través de oraciones y rezos.
Para conmemorar la solemnidad litúrgica en honor a ambos santos patronos de Roma y de los pescadores durante este feriado del jueves 29 de junio en Perú, hagamos un repaso por lo mejor de las frases, citas, oraciones y mensajes reflexivos que puedes compartir a familiares y amigos con el fin de recordarlos una efemérides más:
- Mantengamos firme la confesión de la esperanza pues fiel es el autor de la promesa
- No nos cansemos de obrar el bien que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos
- La fe es garantía de lo que se espera, la prueba de las realidades que no se ven
- Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza
- No pierdas ahora tu confianza que lleva consigo una gran recompensa
- La leve tribulación de un momento nos produce un pesado caudal de gloria eterna
La celebración religiosa en Perú por San Pedro y San Pablo significará un día de descanso remunerado regulado por ley, y asimismo representará el comienzo de un fin de semana largo que terminará el domingo 2 de julio.
REVISA AQUÍ: Mincetur: feriado de San Pedro y San Pablo generaría un impacto económico de US$ 75 millones
¿QUIÉNES FUERON SAN PEDRO Y SAN PABLO Y POR QUÉ SON RECORDADOS Y CONMEMORADOS CON EL FERIADO DEL 29 DE JUNIO EN PERÚ?
Enmarcado en el calendario santoral, la Iglesia católica celebra anualmente la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, figuras que son honradas como fundadores de la Iglesia de Roma, y que según palabras del Papa Benedicto XVI, juntos siempre representaron todo el Evangelio de Cristo.
De acuerdo a información compartida por el portal del Vaticano, el primero de ellos, Pedro, cuyo nombre de pila fue Simón, nació en Betsaida, pero vivió en Cafarnaún y realizó labores de pescador en el lago de Tiberíades.
Tras su acercamiento con Jesucristo, el Apóstol Patrón de la Ciudad de Roma junto a su hermano Andrés, vio muy de cerca acontecimientos tales como la resurrección de la hija de Jairo, la transfiguración, y la agonía en el huerto de los olivos.
Con respecto a Pablo, también conocido como el “Apóstol de los gentiles”, el Vaticano reseña que de su padre, quien era un tejedor de tendales, llegó a aprender el arte manufacturero, y en el camino de su vida apostólica fundó varias comunidades cristianas, y redactó algunos de los primeros escritos canónicos.
Asimismo, otra de las grandes consideraciones que enaltecen su imagen está vinculada a la Iglesia primitiva, y es ampliamente reconocido por su conversión ya que al inicio fue blasfemo, perseguidor y ferviente enemigo de Cristo.
Tanto Pedro como Pablo murieron trágicamente por orden de Nerón, y tal y como refiere la tradición cristiana, el martirio de ambos ocurrió el mismo 29 de junio del año 67, luego de que el primero de ellos fuera crucificado cabeza abajo como prisionero en el circo del emperador del Imperio romano ubicado en la Colina del Vaticano, mientras que el segundo fue condenado a muerte para morir decapitado en la vía Ostiense.
Cabe resaltar, que sobre sus tumbas actualmente se erigen y surgen las Basílicas de San Pedro y San Pablo extramuros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Frases e imágenes por el Día Internacional del Orgullo LGBT para dedicar este 28 de junio
- Conoce el “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo que comenzará a navegar en 2024
- ¿Cómo es trabajar en Central? Peruana cuenta su peculiar experiencia en TikTok
- Día del Cebiche en Perú: ¿cómo preparar nuestro sabroso plato bandera?
- Día Internacional del Orgullo LGBT: ¿Cómo surgió y cuándo se celebra esta fecha?
Contenido Sugerido
Contenido GEC