Luego de que se reavivara la historia de Ernesto Pimentel y su expareja Alex Brocca por motivo del estreno de la película “Chabuca”, Magaly Medina captó la atención de sus espectadores emitiendo algunos momentos inéditos de la histórica entrevista que le hizo a Brocca en 1999 a través de Frecuencia Latina.
El vídeo reveló información sorprendente sobre el romance del bailarín chalaco con el intérprete de ‘La Chola Chabuca’ y los motivos detrás de su separación. Dicho esto, a continuación te contaremos cómo se conocieron Ernesto Pimentel y Alex Brocca y otros detalles sobre el vínculo que tuvieron ambos artistas.
¿CÓMO SE CONOCIERON PIMENTEL Y BROCCA?
Según la información que circula en distintos programas de espectáculos, Ernesto Pimentel y Alex Brocca se conocieron en la Escuela de Arte Dramático, donde ambos llevaron clases. Durante esa época académica, ambos participaron en obras teatrales infantiles en Lima y, teniendo en cuenta el tiempo que pasaban juntos, floreció el amor entre ellos. Juntos enfrentaron los desafíos y prejuicios de los años 90 hacia la comunidad gay, mientras compartían el deseo común de destacar en el mundo del arte.
¿CÓMO FUE LA RELACIÓN ENTRE PIMENTEL Y BROCCA?
Ernesto Pimentel y Alex Brocca tuvieron una relación de 10 años. Según el material audiovisual revelado por Magaly Medina, Brocca confesó que había sido pareja de Ernesto Pimentel desde 1988 hasta 1998. La relación entre ambos fue una montaña rusa de altibajos emocionales. En algunos períodos estuvo plagada de conflictos seguido de reconciliaciones también intensas.
¿POR QUÉ TERMINARON SU RELACIÓN PIMENTEL Y BROCCA?
Cuando Pimentel y Brocca buscan destacar en el mundo del espectáculo, el primero que tuvo la oportunidad de brillar fue Ernesto, pues debutó en programas como ‘Risas y Salsa’, luego participó en segmentos para Gisela Valcárcel, y finalmente obtuvo su propio programa llamado ‘Chola de miércoles’. Según recoge Infobae Perú, se especula que este ascenso habría causado celos y envidia en Alex Brocca, lo que habría contribuido al deterioro de su relación.
Sin embargo, en la entrevista de 1999, con una pregunta directa y sin rodeos, Magaly Medina puso sobre la mesa la interrogante que muchos espectadores querían resolver: “¿Por qué se termina la relación (entre Pimentel y Brocca)?”. Según la versión de Brocca, la relación culminó porque Ernesto Pimentel tuvo muchos cambios en su forma de ser.
¿POR QUÉ ERNESTO PIMENTEL DEMANDÓ A MAGALY MEDINA Y ALEX BROCCA?
Cinco días después de que Alex Brocca confirmara la homosexualidad de Ernesto Pimentel, este último decidió abordar otro aspecto íntimo en su programa “Chola de Miércoles” en América TV: reveló en televisión nacional que era VIH positivo desde 1992.
Luego de su anunció, el intérprete de ‘La Chola Chabuca’ tomó la decisión de denunciar por difamación a Magaly Medina y a Alex Brocca, debido a las declaraciones realizadas en entrevistas y a lo escrito por el bailarín en su libro publicado en el 2000.
¿QUIÉN FUE EXACTAMENTE ALEX BROCCA?
Originario del Callao, Brocca se destacó como bailarín peruano en los años 90 y también incursionó en la actuación tras estudiar en el Instituto de Bellas Artes. Su carrera lo llevó a compartir escenario con destacadas figuras como Coco Marusix y Naamin Timoyco en programas de televisión. Sin embargo, fue su relación con Ernesto Pimentel lo que hizo que su presencia destacara en la farándula peruana, dado el renombre del humorista en el medio artístico.
Lastimosamente, debido a complicaciones respiratorias derivadas de una bronconeumonía, Alex Brocca falleció en septiembre de 2004 a los 39 años de edad. Sin embargo, es importante mencionar que su salud ya se encontraba deteriorada debido a que luchaba durante los últimos años de su vida contra un cáncer en los ganglios y contra el VIH.
De acuerdo con Pimentel, a pesar de las consecuencias que produjo la publicación del libro “Canto de dolor. No repitan la canción”, llegó a reconciliarse con Brocca antes de su muerte, logrando encontrar momentos de paz y obtener un cierre a su historia. A pesar de esto, no quiso entrar en más detalles sobre sus últimos momentos. La reconciliación solo fue un punto de inflexión en su tumultuosa relación.