Gladys Tejeda competirá por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. (Foto: Reuters)
Gladys Tejeda competirá por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Por todas alegrías que nos dio a lo largo de su carrera, hay mucha esperanza con lo que pueda hacer en . La maratonista peruana ya se prepara para lo que será su gran y esperado debut en los Juegos Olímpicos.

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿por qué Polonia le entregó un visado humanitario a una atleta bielorrusa?

En diciembre, Tejeda corrió su última maratón y luego estuvo entrenando sin descanso en Colombia. La maratón femenina, que promete capturar la atención de todos los peruanos, se empezará a correr este 6 de agosto desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

La atleta huancaína afrontará sus terceros Juegos Olímpicos y está preparada sorprender al mundo entero. A continuación, te contamos cómo le fue en sus anteriores participaciones en unos Juegos Olímpicos.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde la app de mensajería?

En Río 2016, Gladys hizo un gran papel y se ganó el cariño de todo el país. Nuestra compatriota logró ubicarse en el puesto 15, haciendo un increíble tiempo de 2:29:55.

Cuatro años antes, en Londres 2012, Tejeda tuvo una digna actuación y pudo alcanzar la posición 43. Esa vez, el tiempo que hizo la peruana fue de 2:32:07.

“El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena”, declaró Gladys a la prensa tras llegar a Tokio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un sobrecosto de 2.400 millones de dólares 04/12/2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un sobrecosto de 2.400 millones de dólares 04/12/2020 null

TE PUEDE INTERESAR