Las 7 maravillas del mundo antiguo durante mucho tiempo fueron una demostración de la capacidad y creatividad humana, de lo que se pudo lograr en la antigüedad y sirvieron como inspiración a diversas piezas de arte futuras. Sin embargo, las que conocemos hoy son distintas, por lo que es válido preguntarse qué es lo que sucedió con las anteriores y a qué se debió el cambio.
¿Cuáles fueron las 7 maravillas del mundo antiguo y que pasó con ellas?
Las 7 de maravillas del mundo antiguo que durante mucho tiempo fueron las principales se determinaron alrededor del siglo XVI y son las siguientes:
- La Gran Pirámide de Guiza en Egipto
- Los Jardines colgantes de Babilonia
- El Templo de Artemisa
- La Estatua de Zeus en Olimpia
- El Mausoleo de Halicarnaso
- El Coloso de Rodas
- El Faro de Alejandría
Ahora bien, como uno se puede percatar, todas estas maravillas se encontraron repartidas alrededor del Mediterráneo y esto se debe a que fueron siendo elegidas por los griegos en sus diferentes viajes alrededor de dichas tierras. Posteriormente, el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck seleccionó siete de ellas para re imaginarlas en siete pinturas que se popularizaron y terminaron siendo aceptadas por la comunidad como las 7 maravillas del mundo.
Sin embargo, en la actualidad, la única de estas maravillas que queda conservada para el ojo humano es la Gran Pirámide de Guiza. Incluso, desde el momento de la elección de las antiguas maravillas, su existencia ya era un misterio para diversos investigadores. Debido a ello, se procedió con la elección de 7 maravillas nuevas que, además, abarcaran más lugares del mundo.
¿Cómo se eligió a las nuevas 7 maravillas del mundo moderno?
En 2007 la asociación privada New Open World Corporation organizó un concurso en el que el mismo público podía votar, a través de internet y mensajes de texto, por las que creían podrían ser las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Por supuesto, esta lista estaba ampliamente inspirada por la anterior y de ahí que se mantuvieran como solo 7, ya que para los griegos este era considerado un número ‘perfecto’.
Así pues, con más de cien millones de votos, se llegaron a elegir siete nuevos destinos tan impresionantes a la vista que podían considerarse como nuevas maravillas. Asimismo, estos lugares ahora se encontraban alrededor del planeta, dos de ellos incluso en el ‘Nuevo Mundo’. A continuación, la lista de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, la más conocida entre las nuevas generaciones:
- Chichén Itzá, en Yucatán, México.
- El Coliseo de Roma, en Italia
- La estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.
- La Gran Muralla China, en China.
- Machu Picchu, en el Cuzco, Perú
- Petra, en Jordania.
- El Taj Mahal, en Agra, India
A diferencia de las anteriores, estas maravillas todavía se encuentran entre nosotros y son de los lugares preferidos para visitar en la actualidad.
Contenido Sugerido
Contenido GEC