Algunos sienten que los años se pasan volando, y más aún cuando llega diciembre e inician las compras por Navidad. Dicha época anual trae consigo momentos de unión familiar sobre todo, e instantes donde la mejor compañía de un peruano es sin duda ese chocolate caliente tan tradicional como infaltable durante los desayunos, y por supuesto Nochebuena. A propósito de su preparación e ingredientes, te brindamos información detallada, el paso a paso a seguir, y mucho más entorno a dicha bebida perfecta para acompañar una buena tajada de panetón.
INGREDIENTES, ELABORACIÓN Y RECETA PRÁCTICA PARA PREPARAR CHOCOLATE CALIENTE POR NAVIDAD
La temporada de fiestas en Perú y gran parte del mundo trae consigo la unión familiar acompañada por elementos que no solo cumplen con la función de decorar el centro de mesa, sino también endulzar nuestros paladares a través de, por ejemplo, una buena tajada de panetón y la infaltable taza llena de chocolate caliente.
Pese al clima estacionario que experimentan países del hemisferio sur, dicha bebida es disfrutada por millones de personas, festejando así una época donde otros alimentos o comidas integran el buffet navideño.
A continuación, te compartimos tanto la receta para hacer chocolate caliente como la propia preparación gracias a Buenazo, y así la integres en la cena de Nochebuena para festejar Navidad 2024:
- INGREDIENTES
- 2 tazas de agua
- 3 ramas de canela
- 300 gramos de chocolate para taza con azúcar (3 tabletas de 100 gramos c/u)
- 6 tazas de leche evaporada o 3 latas de leche evaporada de 400 gramos c/u
- 1 cucharadita de mantequilla
- PREPARACIÓN
1- Coloca el agua en una olla y hiérvela junto con las ramas de canela.
2- Cuando el agua esté en ebullición, agrega el chocolate previamente troceado y disuelto.
- Tras ello, puedes retirar las ramas de canela.
3- Adiciona la leche evaporada para luego mezclar y calentar, vigilando la olla a fin de evitar que el chocolate rebalse.
4- Apaga el fuego, agrega la cucharadita de mantequilla y termina por probar el punto de dulzor antes de servirlo caliente en taza.
Con respecto a la preparación y receta en sí, Buenazo también te comparte algunos secretos para hacer de tu chocolate caliente una bebida más exquisita, siendo la escogencia del producto una de ellos, agregarle especias como cáscara de naranja y nuez moscada otro resaltante, y darle el toque salado gracias a la margarina.
ESTA ES LA CANTIDAD DE DÍAS QUE FALTAN PARA LA NOCHEBUENA 2024 Y CELEBRAR NAVIDAD
El cierre de año en el Perú y otras partes del mundo llega precedido habitualmente por una Navidad que fomenta la unión familiar, y se caracteriza por promover la esperanza, paz y solidaridad en honor al nacimiento del Niño Jesús mediante el conteo regresivo que da lugar a la denominada Nochebuena.
Cada reunión entre seres queridos, amigos y parientes rememora una efemérides que valora los principios de la Iglesia católica, y que en este 2024 se festejará a solo 6 días de poder despedirlo vestidos de amarillo mayormente.
Teniendo como colores representativos al rojo y verde, por ejemplo, esta celebración cristiana permitirá que las familias de diversas partes del mundo evoquen a Jesucristo a partir de la noche del martes 24 de diciembre, fecha para la cual faltan exactamente 6 días si lo contabilizamos desde hoy miércoles 18.
Con respecto a la celebración, resulta importante destacar que la Nochebuena de Navidad 2024 constituye anualmente una nueva oportunidad para reunirnos, compartir con padres, hermanos e hijos, y llevar a cabo rituales de rezo antes de comer pavo o lechón, ensalada rusa, puré de manzanas y más acompañamientos que suelen decorar la mesa de centro de un hogar.
Sin embargo, los componentes de una familia pueden resultar muy extensos, y por ello muchas veces no llegan a juntarse para disfrutar de la tradicional comida, cantar villancicos, orar, en algunos casos bailar “Aires de Navidad” de Willie Colón y Héctor Lavoe, siendo por ese motivo importante el uso de redes sociales mediante las cuales puedes enviar bonitas frases o mensajes para festejar el momento nostálgico que trae consigo esta festividad con la finalidad de fortalecer los lazos consanguíneos con tus seres queridos.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ORÍGENES E IMPORTANCIA DURANTE LA TEMPORADA DE FIESTAS
El árbol que hoy decora la sala de millones de casas a nivel mundial, tiene una historia que se remonta según cuenta la leyenda al siglo VIII en tierras germanas.
San Bonifacio, monje benedictino británico llamado como el “Apóstol de Alemania”, tomó un hacha y taló un roble que representaba al dios del trueno y la fuerza, Thor, en el estado de Heese.
La historia relata que en ese lugar, Bonifacio leyó el Evangelio antes de plantar y ofrecer un abeto que simbolizaba el amor de Dios, y el cual adornó con manzanas y velas que con el transcurrir del tiempo fueron reemplazadas por las contemporáneas esferas y luces.
Desde aquel episodio se volvió costumbre que se talaran abetos durante la Navidad para decorar las casas, y extrañamente se colgaran de los techos, produciéndose en 1441 y 1510 el primer encendido navideño en una plaza pública.
Letonia (1510) y Estonia (1441) aseguran haber erigido e iluminado el primer árbol navideño, una tradición que llegó a Finlandia en 1800, Inglaterra en 1829, y finalmente se extendió por el resto de Europa.
Cabe resaltar, que el origen de uno de los principales elementos decorativos de esta festividad decembrina, también, guarda relación directa con los regalos bajo el árbol colocados por San Nicolás, comercialmente conocido y argumentado para los niños como Santa Claus por la derivación de la lengua alemana “San Nikolaus”.