Pocos saben que el fundador de Pagani colaboró en la década de los ochenta con el rediseño del Countach, y años más tarde hizo lo propio con el Diablo, dos de los modelos más emblemáticos de Lamborghini. No es necesario explicar, entonces, que Horacio estuvo ligado a proyectos de envergadura mucho antes de crear su propia firma de superdeportivos. En el primer capítulo de la nueva serie del reconocido programa de televisión “Top Gear”, que salió al aire el 2002, el plato de fondo fue el Pagani Zonda. Los ingleses apostaron por el modelo ítalo-argentino, y no solo no los defraudó, sino que, al compararlo con el recién lanzado Lamborghini Murcielago, este fue humillado. Con tal nacimiento, el Zonda es considerado desde entonces como un matagigantes. Sin embargo, todo lo bueno (y hasta lo mejor) tiene un final, y en este caso se llama Revolución. Su motor, como desde un inicio, es un V12 provisto por Mercedes-Benz AMG, y tiene 800 HP. La transmisión es una secuencial de 6 velocidades, fabricada en magnesio, con una velocidad de cambio de 20 milisegundos. La construcción del chasís combina titanio y fibra de carbono para dar como resultado un peso de 1.060 kilos. Más o menos, unos 60 kilos menos que un Kia Rio. El precio roza los US$ 3 millones. (Más información en la edición número 555).
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