Los buses recibirán energía cada vez que se detenga a recoger y dejar pasajeros.  (Difusión)
Los buses recibirán energía cada vez que se detenga a recoger y dejar pasajeros. (Difusión)

Con miras a tener un transporte urbano ms eficiente, la ciudad de Ginebra acord remplazar para el 2018 los sistemas de carga de sus actuales buses elctricos y remplazarlos por unos nuevos que permitirn una carga total de solo 15 segundos.

Segn una nota de prensa, el acuerdo de US$ 16 millones fue entre el Operador Transporte Pblico de Ginebra (TPG) y el fabricante suizo de autobuses Hess, mientras que la multinacional ABB desarrollar y suministrar los sistemas de carga ultrarrpida de 600 kW de potencia y equipos para doce autobuses TOSA (por el ingls, Trolleybus Optimisation Systme Alimentation).

En la actualidad, la ciudad posee elctricos o e-buses de 19 metros de longitud que son cargados completamente en 15 minutos, aunque antes se haca en ocho horas.

La empresa ABB tambin instalar trece estaciones de transmisin de carga ultra rpida, as como tres estaciones terminales y cuatro estaciones de depsito de alimentacin. El objetivo es que el medio de transporte reciba energa cada vez que se detenga a recoger y dejar pasajeros.

TAGS RELACIONADOS