Día del Orgullo Geek: ¿qué es y por qué se celebra el 25 de mayo de cada año?
Después de décadas interpretando al icónico Luke Skywalker en la saga de “Star Wars”, el veterano actor Mark Hamill ha anunciado que ha llegado el momento de retirarse de la franquicia creada por George Lucas.
En una entrevista con el programa ‘Sunday Morning’ de CBS News, Hamill confirmó su decisión y mencionó que “nunca digas nunca”, pero dejó claro que no tiene ningún interés en volver a interpretar al legendario personaje. “No veo ninguna razón para hacerlo”, afirmó. “Tienen tantas historias que contar que ya no necesitan a Luke. Tuve mi tiempo, y eso está bien, pero ya es suficiente”.
Considerando que la historia de Luke Skywalker quedó concluida en “Los Últimos Jedi”, es comprensible que Hamill sienta de esta manera. Aunque el personaje ha reaparecido en su versión joven en series como “The Mandalorian” y “El libro de Boba Fett”, parece que no hay mucho más por explorar en ese aspecto.
Hamill también destacó que nunca esperó ser recordado por un solo papel, pero no tiene ningún problema en estar asociado permanentemente con Luke Skywalker. Según él, podría haber sido peor: “Sólo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba. Y pensé: Bueno, podría ser peor. Podría ser conocido por ser el mejor actor que ha interpretado a Adolf Hitler, ¿sabes? ¡Al menos Luke es un tipo admirable!”.
Aunque Mark Hamill se retire de “Star Wars”, los fans siempre recordarán su impactante interpretación de Luke Skywalker y su contribución a la saga galáctica. Próximamente, se podrá ver a Hamill en la comedia de acción “The Machine”, protagonizada por Bert Kreischer y estrenada en Estados Unidos a fines de mayo, aunque aún no se ha anunciado la fecha de llegada a los cines españoles.