A este punto, Vanessa Hudgens debería ser considerada como la maestra de las películas navideñas. En los últimos cuatro años, no habido un año que no nos haya regalado una comedia romántica navideña con la que nos haga desear decorar nuestras casas o hacernos imaginar que los felices para siempre se hacen más dulces en Navidad. Vimos su última cinta “Intercambio de Princesas 3″ y estos son nuestros comentarios.
- Navidad: las mejores 20 películas para llorar y reír este 25 de diciembre
- “Intercambio de princesas 2″: ¿merece la pena ver la secuela de la cinta de Vanessa Hudgens?
Uno pensaría que “Intercambio de Princesas” ya no tiene por donde ser explotada. En la primera cinta se narró cómo la reina Margaret y la repostera Stacy, ambas interpretadas por Vanessa Hudgens, intentaban engañar a todos al intercambiar roles. De esa travesura nació una fuerte amistad entre las dos. Y ambas obtuvieron sus finales felices. La reina Margaret se enamoró del mejor amigo de Stacy, Kevin (Nick Sagar), mientras que Stacy se casó con el príncipe Edward (Sam Palladio).
Para la segunda cinta, las guionistas Robin Bernheim y Megan Metzger complicaron un poco la vida de las protagonistas con el ingreso de una villana: Fiona, la prima de Margaret; quien era interpretada por (nuevamente) Vanessa Hudgens. Gracias a su parecido con la reina, intentaba robarle la corona y su dinero. Esta segunda secuela fue divertida.
¿Era necesaria una tercera cinta? ¿Integrarían a una cuarta persona cuyo parecido con Stacy, Margaret y Fiona generaría una tercera película? La respuesta es sí y no. Sí era una necesaria una tercera película; y no fue necesario añadir a otro personaje principal. Las guionistas acertaron al profundizar en la historia de Fiona. Esta tercera película es todo sobre ella, y creo que eso fue genial.
Lo bueno
Fiona dejó de ser una villana, pero aún tiene una personalidad avasalladora que supera a la reina Margaret y a la dulce Stacy. Es increíble como Vanessa Hudgens logra que cada personaje tenga una voz, un acento y una personalidad muy marcada, que incluso si las tres estuvieras vestidas con la misma peluca y ropa, uno podría darse cuenta quién es quien. Eso sí, vean esta cinta en idioma original, la traducción al español le quita el encanto.
Como mencionamos anteriormente, Fiona es el centro de atención este año. Mediante flashbacks se muestra por qué ella se convirtió en una villana y cómo el amor puede ayudar a que una persona encuentre la bondad que tiene dentro.
En esta cinta, gracias a sus conexiones con su ex novio Peter Maxwell (Remy Hii), un ex oficial de Interpol Fionalogra salvar la Navidad y evitar que su querida prima Margaret se vea en problemas con la justicia y con el Vaticano.
Esta cinta es superior a sus antecesoras. No solo porque se le da profundidad a un personaje que aparentemente era superficial, sino porque integran guiños de películas de acción que enriquecen la historia y la fotografía. Hay frases y escenas que nos harán recordar a James Bond y Tom Cruise en “Misión Imposible”. Por ejemplo, veremos a Fiona y Peter tratando de esquivar unos láseres para poder salvar la celebración de Navidad de Montenaro.
Como siempre, el director Mike Rohl se encarga que esta cinta sea muy navideña a pesar que el título no lo sea. Veremos luces, árboles de Navidad, galletas decoradas, fiestas alusivas a esta temporada y todo nos hará pensar en la celebración más famosa del año.
Lo malo
El único personaje que crece es Fiona. Stacy tiene muy poco protagonismo, Margaret tampoco tiene muchas líneas como en las anteriores cintas. A Kevin (Nick Sagar) lo mandan de viaje y solo aparece en la primera y última escena. No tuvimos suficiente de estos romances.
Veredicto
Esta es una cinta perfecta para ver en familia. No es una película buena o una que se llevará un Osar, pero es muy divertida, con tantos muchos momentos ridículos que harán que te rías. Además, al ser una comedia romántica tiene un bonito final feliz que es perfecto para esta temporada navideña, en la que se busca películas que inspiren y mejoren el estado de ánimo.
LA FICHA:
Sinopsis: Después del robo de una reliquia de valor incalculable, la reina Margaret y la princesa Stacy se agencian la ayuda de Fiona, la temeraria prima y doble de Margaret, que cuenta con un apuesto y misterioso hombre de su pasado para recuperarla. Entonces se aviva la llama de un tentador romance navideño que resulta en un giro muy sorprendente.
Director: Mike Rohl
Elenco: Vanessa Hudgens, Nick Sagar, Remy Hii, Amanda Donohoe, Will Kemp, Sam Palladio, Suanne Braun, Chidi Ajufo, Florence Hall, Theo Devaney, Mark Fleischmann, Joe Gallina, Emilio Doorgasingh, Femi Elufowojo, Robin Soans, Jayda Eyles, Ricky Norwood, Mia Lloyd.
Año: 2021
Guion: Robin Bernheim
Género: película de Navidad, comedia
Duración: 106 min
Puntaje: ★★★