Netflix estrenó el tercer corto de “Élite: Historias breves”. El actor Manu Ríos interpreta a Patrick, en la serie dirigida por Dani de la Orden. Como una antesala a la quinta temporada de la “Élite”, se han estrenado tres cortos, el actor Ríos protagoniza la última entrega. En esta nota, te contamos qué pasó en esta historia breve.
- “Élite 5″ se estrena en Netflix: todo lo que tienes que saber sobre la nueva temporada
- “Historias breves”: Samuel y Omar, ¿qué nos dejó esta previa de “Élite 5″?
A diferencia de los anteriores cortos “Samuel, Omar” y “Felipe, Cayetana y Phillipe”, esta entrega llamada “Patrick” es mucho más dramática. Las dos primeras historias tenían mucho de comedia y romance.
Atención a partir de ahora vienen los spoilers.
Este corto protagonizado por Manuel Ríos, Martina Cariddi (Mencía), Carla Díaz (Ari) y Diego Martín (Benjamín) es mucho más profundo que las otras entregas, además, toca temas tan delicados como la culpa, las drogas y el sobrevivir a un evento traumático.
Tras la fiesta que se organizó en el Club del Lago, Ari sale de la clínica y se está recuperando en casa. Mientras que su hermanos Patrick y Mencía la están pasando mal, cada uno por su lado. Patrick no se siente cómodo en su casa y cree que yéndose solo a una cabaña en el bosque va a encontrar claridad mental. Por su parte, Mencía se encierra en su habitación para intentar superar todo lo que pasó: su violación y el casi perder a su hermana Ari en manos de Armando (Andrés Velencoso).
Patrick alquila una cabaña y se va a reflexionar, pero la fiesta lo persigue. Un grupo de jóvenes están realizando una gran reunión al costado de su cabaña y lo invitan a asistir. Él, al inicio, se rehúsa, pero lo logran convencer y ahí consumirá drogas que lo llevarán a un muy mal viaje.
Patrick empieza a recordar el día que murió su mamá. En una escena, tipo flashback, aparece su madre reprochándole por qué no cuidó de Mencía y que por eso ella se ha escapado. Como se sabe, al ir a buscarla, la madre sufre un accidente en el que pierde la vida.
En otra escena, Patrick conoce a un misterioso chico y con él tiene otro “viaje”. En el que aparece en su casa, aparentemente, está en un velorio, en el de Mencía. Ella se habría suicidado tomando pastillas al no sentirse bien.
Ambas ilusiones afectan mucho a Patrick y decide dejar la cabaña y regresar a su casa, pues según él, lo que vio bajo efectos de la drogas es real y debe ir a salvar a su hermana.
Tras un accidentado retorno de casa, Patrick busca a Mencía, y para suerte suya, ella no había tomado ninguna pastilla. Le pide perdón por cómo la había estado tratando, pues todos estos años, él sentía que ella era la culpable de la muerte de su madre.
Benjamín, papá de los tres chicos, les explica que ninguno de ellos es quien tiene la culpa, que los accidentes pasan y que era la responsabilidad de su mamá ir a buscar a Mencía. Ellos eran los adultos y cuando ocurrió todo, Patrick, Ari y Mencía, eran solo unos niños.
La historia breve de Patrick termina con toda su familia encendiendo el árbol, aunque en realidad ya era enero. Ari mira su celular y ve un mensaje de Samuel, el cual ignora; mientras que Patrick se da cuenta que el joven que conoció en la fiesta de la cabaña lo ha bloqueado.
TE PUEDE INTERESAR:
- “Élite 5″ se estrena en Netflix: todo lo que tienes que saber sobre la nueva temporada
- “Élite: Historias breves”: Phillipe, Caye y Felipe, ¿qué nos dejó esta primera previa de la quinta temporada?
- Historias breves de Élite: conoce aquí a los protagonistas y fecha de estreno
- Élite por Netflix: ¿cuándo se estrenan las historias breves?
- “Historias breves”: Samuel y Omar, ¿qué nos dejó esta previa de “Élite 5″?