Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
2003
Disney+
Director:
Gore Verbinski
Actores:
Johnny Depp , , Geoffrey Rush, Keira Knightley, Orlando Bloom
Género:
Acción , Aventuras , Comedia
Duración:
Clasificación:
(Izquierda) Amber Heard durante la entrevista a NBC (Derecha) Johnny Depp en el juicio contra su ex esposa. Foto: NBC/AFP
(Izquierda) Amber Heard durante la entrevista a NBC (Derecha) Johnny Depp en el juicio contra su ex esposa. Foto: NBC/AFP
Redacción EC

mantiene “cada palabra” de su testimonio durante el juicio por difamación que perdió contra su exesposo , dijo en una entrevista divulgada el martes por la cadena .

Tras el proceso legal de seis semanas que tuvo lugar en un tribunal de Fairfax, Virginia, cerca de la capital de Estados Unidos, el jurado otorgó a Depp más de 10 millones de dólares en daños, y 2 millones para Heard, quien había presentado una contrademanda.

Durante el juicio, que se transmitió en vivo, la expareja de actores intercambió denuncias de abuso doméstico y Heard fue objeto de insultos en las redes mientras duraron las audiencias.

Amber Heard reacciona a un audio que se reprodujo en el tribunal
Amber Heard reacciona a un audio que se reprodujo en el tribunal

El programa matutino “” avanzó unos minutos de la primera entrevista que Heard concede tras el veredicto del juicio que la ha enfrentado con el protagonista de “Pirates of the Caribbean” y que fue seguido en directo por millones de espectadores gracias a la presencia de las cámaras en el interior de los juzgados de Fairfax (Virginia, EE.UU.).

Amber Heard en una entrevista con Savannah Guthrie de NBC. Foto: NBC
Amber Heard en una entrevista con Savannah Guthrie de NBC. Foto: NBC

La entrevista completa se emitirá dividida en tres partes, las dos primeras el martes y el miércoles, y la tercera el viernes con un programa especial en horario de máxima audiencia.

Aunque los extractos que la cadena está utilizando para promocionar la entrevista no ofrecen novedades sobre si Heard recurrirá el veredicto, sí que dejan caer que la actriz cree que el jurado estuvo influenciado.

A continuación, 5 frases que dejó el adelanto de la mencionada entrevista de Amber Heard en NBC.

1. “Mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte”


Mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de mi muerte”, dijo Amber Heard sobre el caso de difamación contra su ex pareja. Esta es una de las primeras frases con las que arranca la entrevista con Savannah Guthrie de NBC News.

Johnny Depp y Amber Heard durante el 24 de mayo de 2022, en la sala del tribunal en del mismo juzgado (Foto: Jim Watson / AFP)
Johnny Depp y Amber Heard durante el 24 de mayo de 2022, en la sala del tribunal en del mismo juzgado (Foto: Jim Watson / AFP) / JIM WATSON


2. “El jurado estuvo influenciado”


“¡Cómo no iban llegar a esa conclusión!. Estuvieron sentados durante más de tres semanas escuchando, sin parar, testimonios incesantes de empleados pagados y, hacia el final del juicio, de gente aleatoria”, afirmó la actriz.

“Incluso si eres alguien que piensa que merezco este odio y hostilidad, incluso si piensas que estoy mintiendo, no puedes mirarme a los ojos y decir que crees que ha habido una representación justa en las redes sociales. No los culpo. De hecho, los entiendo”, dijo sobre los miembros del jurado.

Un grupo de espectadores escuchan mientras la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, habla durante los argumentos finales en el juicio contra Amber Heard.
Un grupo de espectadores escuchan mientras la abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, habla durante los argumentos finales en el juicio contra Amber Heard. / STEVE HELBER


3. “Es un actor fantástico”

En esa misma línea, Heard continuó justificando la decisión del jurado afirmando que su ex esposo “Es un personaje muy querido y la gente cree que le conoce. Es un actor fantástico”.

Johnny Depp durante el juicio contra su ex esposa Amber Heard. (Foto: EVELYN HOCKSTEIN / POOL / AFP)
Johnny Depp durante el juicio contra su ex esposa Amber Heard. (Foto: EVELYN HOCKSTEIN / POOL / AFP) / EVELYN HOCKSTEIN

4. “No instigué la violencia”

Heard también dijo a NBC que no instigó la violencia durante su matrimonio, como argumentó el equipo de su exmarido durante el mencionado juicio. “Nunca tuve que instigarla. Respondía a ella. Cuando (la violencia) se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte”, afirmó.

Actor Amber Heard y su abogada Elaine Bredehoft antes de oír la sentencia del jurado (Foto: AFP)
Actor Amber Heard y su abogada Elaine Bredehoft antes de oír la sentencia del jurado (Foto: AFP) / EVELYN HOCKSTEIN

5. “Me comporté de manera horrible”

No obstante, dijo lamentar su propio comportamiento durante su relación con Depp. “Me comporté de manera horrible, de forma casi irreconocible para mí misma”, señaló, agregando: “Me arrepiento mucho”, sentenció.

Fans de Amber Heard mostrándole su apoyo durante el juicio.
Fans de Amber Heard mostrándole su apoyo durante el juicio.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Tras la vista oral, el jurado determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Amber Heard junto a uno de sus abogados en el juicio contra su ex esposo Johnny Depp.
Amber Heard junto a uno de sus abogados en el juicio contra su ex esposo Johnny Depp.

Mientras Depp celebró por todo lo alto el veredicto en sus redes sociales y pidió a sus fans “seguir hacia delante”, la abogada de Heard ha avanzado que confía en presentar un recurso ya que “tiene motivos excelentes para hacerlo”.

Para el hipotético recurso, la abogada adelantó que presentarían una serie de pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que si formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de “maltratador de mujeres” y que el jurado determinó que era cierto.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más