José Ugaz, abogado de los deudos del fallecido hincha aliancista Walter Oyarce Domíguez, informó que el juicio oral a los acusados de haber empujado al joven desde uno de los palcos del Estadio Monumental, empezará en no más de 35 días.

Luego de una audiencia pública ante el Colegiado A de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ugaz explicó que no hay motivos para postergar más el proceso, pues ambas partes ya están al tanto de las pruebas a favor de uno y otro bando.

A la diligencia, realizada entre las 10:22 a.m. y las 11:10 a.m., asistieron abogados de la Junta de Propietarios de los palcos del Monumental y del Instituto de Defensa Civil (Indeci), pero no participaron ni el principal acusado, David Sánchez-Manrique, alias ‘Loco David’, ni el también detenido José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’.

El Ministerio Público había pedido 35 años de prisión para ambos, tras acusarlos de homicidio calificado con extrema crueldad. La muerte de Walter Oyarce ocurrió el 24 de setiembre del 2011, tras un encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en el coloso de Ate.