El director regional de Salud en Lambayeque, el doctor Carlos Uriarte, desmintió que en su región algún médico esté infectado con el virus AH1N1. Esta declaración fue la respuesta a la denuncia que ayer hizo Víctor Echeandía, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Merced de Chiclayo, quien señaló que había un médico contagiado con esta enfermedad por falta de vacunas.

Hemos recibido los resultados del Instituto Nacional de Salud de Lima. En ellos se descarta que alguno de los dos médicos sospechosos de tener la gripe AH1N1 haya contraído la enfermedad, dijo Uriarte a El Comercio.

La autoridad regional de Salud agregó que el doctor Echeandía será suspendido, aunque no precisó cuántos días. Estas declaraciones que ya se han descartado generó ayer alarma entre los médicos y la población, dijo.

Hasta el momento se han registrado cuatro fallecidos por la gripe AH1N1 en la región, el último fue confirmado hace dos días. Además hay otros 17 casos confirmados de esta enfermedad.