El suspendido juez Malzón Urbina defendió hoy la resolución que escribió a mano, en la que le da 48 horas a la Municipalidad de Lima para retirar los bloques de cemento, los cuales impiden el ingreso de vehículos de carga pesada al mercado de La Parada.
“No es la primera vez que lo hago (emitir un documento escrito a mano) y así evito errores ortográficos”, manifestó al ser consultado por Canal N.
Urbina, quien falló a favor de un hábeas corpus que posibilita el regreso de los comerciantes a La Parada, resolución en la que abundaban las frases ininteligibles, extensas citas bibliográficas y fallas ortográficas, sostuvo que su “obligación” es atender las solicitudes que llegan a su despacho y, por ello, dio una última resolución antes de dejar su oficina.
La Municipalidad de Lima solicitó hace unos días una ampliación del plazo para retirar los bloques de cemento.
El cuestionado juez descartó que su decisión sea una amenaza contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“¿Amenaza? No, la ley no es amenaza, es coercitiva y apremiante”, agregó.
El magistrado señaló que “nadie tiene por qué criticarme” y reiteró que su fallo a favor de los comerciantes de La Parada respeta el debido proceso.
El juez suspendido fue visto comprando en una ferretería del Centro de Lima. Aquí señaló que tiene que trabajar como litigante “para cubrir mis gastos”.