El peritaje realizado a las cuatro fotografías que Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce López se tomaron en el sector conocido como Fortaleza, durante su incursión al Valle del Colca, Arequipa, arrojó que estas fueron tomadas en modo automático y no hubo una tercera persona ahí.

Gonzalo Bellido Loayza, abogado defensor de la joven investigada por homicidio simple en contra de su ex pareja, indicó a El Comercio que la evaluación estuvo a cargo del área de Alta Tecnología de la Fiscalía y, a su juicio, es prueba importante para que una eventual denuncia de la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo del caso, quede sin piso.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Según detalló el letrado, el plazo de 120 días que solicitó en octubre último la fiscal para ampliar sus investigaciones, culmina a fines de este mes o “máximo en la primera semana de marzo”. Tras ello, indicó, Lozada debe tener definidos los puntos con que sustentaría una denuncia contra su patrocinada o para descartarla.

“Estos argumentos deben ser presentados ante el juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, quien debe analizarlos y valorarlos. Este peritaje favorece a Rosario. Confío en que con esto se considere que existe una evidencia contundente de que Rosario no está implicada en el caso”, subrayó.