Transcurrían las primeras horas del 5 de noviembre del año pasado cuando comenzó a circular una información que, al confirmarse, remeció al periodismo nacional. El ex periodista de El Comercio Javier Ascue, junto a Lorena Chauca, Marisol Rojas y María Gilda Gómez, había perdido la vida en un accidente de tránsito en Junín.
Ha pasado un año y todavía se siente, entre quienes los conocían, su ausencia.
Newsletter Buenos días

Para conmemorar al ‘Taita’ Javier, quien dedicó sus más de 40 años de vida profesional a El Comercio, su familia organiza una misa en su honor en la parroquia San Juan María Vianney, en la cuadra 7 de la avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de Magdalena del Mar. Se llevará a cabo hoy a las 7:00 p.m.
Puedes leer aquí la crónica sobre la cobertura que Javier Ascue hizo del terremoto de Yungay, escrita por Julio Villanueva Chang.
EN LA PUCP De otro lado, también en honor a una de las periodistas que perdieron la vida aquel día, habrá una misa en memoria de Lorena Chauca Amado en la iglesia San Felipe Apóstol, en la calle Guillermo Marconí 160, San Isidro.
Asimismo, en el marco de aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica, se entregará el primer Premio Especial a la Investigación Lorena Chauca, nombrado en honor a la joven que cursó sus estudios en aquel campus.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JDXBHQKR7RB3JIQDOX6QIJFYYQ.jpg)



