El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó a voto el recurso de apelación que presentó el concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el regidor Hernán Núñez. El documento busca anular la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que nombra como nuevo teniente alcalde al regidor del PPC, Jaime Zea.
“Estoy aquí para demostrar que, en virtud del artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, le corresponde el cargo al primer regidor hábil de la lista de la alcaldesa. El primer regidor hábil que fue elegido en el 2010, en este caso, es el señor Hernán Núñez”, dijo el abogado Javier de Belaunde.
A su turno, el regidor de Fuerza Social aseguró que el tema no es político, sino meramente jurídico. “No apelamos a que sea Jaime Zea o alguien del PPC, nuestro argumento es la normatividad municipal y eso es lo que sustenta nuestro alegato”, comentó Hernán Núñez ante la prensa.
De acuerdo a ley electoral, en todos los casos que son admitidos a voto el JNE tiene un plazo máximo de 30 días para reunirse en sesión privada y tomar una decisión.