El Consejo Nacional de la Magistratura decidió no ratificar al polémico juez del caso La Parada, Malzón Urbina, y continuar con su proceso de suspensión.

El órganismo estatal deberá redactar la resolución y notificar al magistrado. Urbina adelantó que apelará la decisión.

Hoy por la mañana Urbina fue sometido a una evaluación en la sede del CNM por una serie de presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su función entre el 2006 y 2013.

Máximo Herrera, presidente del CNM, explicó que mientras no termine el proceso de evaluación del CNM a Malzón Urbina este podría continuar ejerciendo sus potestades de juez, como la ejecución del polémico fallo a favor de comerciantes del ex mercado La Parada.

De acuerdo al procedimiento de ratificaciones, se votó hoy por la no ratificación del magistrado. Se le debe notificar Malzón Urbina y al Poder Judicial. Él tiene 5 días para dar un recurso extraordionario. Luego de una evaluación a este recurso, volvemos a votar, y si se vota es porque se reclama infundado el recurso. Ahí tiene que dejar el cargo, explicó Herrera.

La suspensión de Urbina termina hoy. Urbina mientras espera el fin del procedimiento puede seguir en el cargo y llevar a cabo todo lo que implique su polémico fallo en el caso La Parada como retirar bloques de concreto que frenan el acceso de mercancía al ex mercado mayorista.

TAGS RELACIONADOS