Sin la presencia de la alcaldesa Susana Villarán, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría ampliar el presupuesto para el proyecto Costa Verde Sur. Según se había anunciado, la obra iba a estar lista a fines de febrero del 2012, pero se encuentra en un estado de grave retraso.
El proyecto que contempla la construcción del malecón de las playas Venecia y Barlovento ya no costará 5’991.231 soles. Con la decisión de hoy se le suman un millón 784 mil 137 soles para la ampliación, pues ha variado el expediente técnico.
Así, el presupuesto total de 7 millones 775 mil 368 soles servirá para invertir en la elevación de los muros para el tránsito peatonal, la construcción de gradas y rampas, bancas, columnas para las pérgolas, iluminación del malecón, anfiteatros, entre otras obras.
Costa Verde Sur se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Sur y tiene una extensión de 1,2 kilómetros. Según informó hoy la Municipalidad de Lima, el grado de avance de la obra –-que beneficiará a 500 mil personas del sur de la capital es de 74%.
La comuna capitalina separó en marzo pasado a un funcionario edil justamente por la demora en las obras.
VILLARÁN ESTÁ EN REPOSO La alcaldesa Villarán fue dada de alta ayer de la clínica en la que se encontraba internada debido a una infección aguda con cuadro hipotensivo, ya controlado, que requiere de reposo absoluto hasta nuevas indicaciones médicas.
La hipotensión hace referencia a una presión arterial baja, lo que puede generar mareos y estado de debilidad. Ahora permanece en reposo.