Para el padre de Ciro Castillo Rojo es extraño que el informe forense revelado ayer sobre las causas de la muerte del joven coincida con las declaraciones de Rosario Ponce López. El martes pasado, esta reafirmó que su ex enamorado murió tras resbalarse.

“Parece que se aprendió rápidamente eso. O tenía acceso al informe”, expresó el doctor Ciro Castillo Rojo Salas en diálogo con el noticiero de TV “Primera edición”.

Aunque consideró que el documento es muy importante, sostuvo que hay que tomarlo en cuenta con sus errores y aciertos. Además, por lo “contradictorio” del mismo, no descartó una probable exhumación del cuerpo de Ciro: “Si es necesario hacerlo, se va solicitar”.

“En las uñas de Ciro no han encontrado pelos ni restos materiales de tejidos; pero tampoco han encontrado tierra. Una persona que está derrapando por lo menos se quiere agarrar aunque sea de la tierra”, comentó tras apuntar que no se sabe cómo llegó o quién llevó a su hijo al lugar desde donde, según el informe, se desbarrancó.

Y pese a las conclusiones del documento, que señalan que el estudiante murió tras golpes sufridos durante su deslizamiento, el médico y padre de Ciro insistió en su hipótesis del homicidio, considerando además que existe encubrimiento.