En protesta por la Ley Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso, unos cien alumnos de la Universidad Nacional del Callao marcharon desde la sede de esa casa de estudios, ubicada en Bellavista, hacia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se acordó una movilización con estudiantes de otras casas de estudios superiores para este 4 de julio.
Los alumnos de la universidad chalaca empezaron sus protestas con arengas en contra de la medida esta mañana dentro de su mismo recinto académico. Ello originó alertas de una nueva toma como la que mantiene inaccesible desde hace dos semanas a ‘La Cantuta’, en Chosica. Sin embargo, la multitud enrumbó al mediodía hacia San Marcos y allí se concertó la marcha para el próximo jueves cuyo destino final será el Congreso de la República.
Durante la manifestación de hoy, los universitarios en pie de lucha portaron banderolas y carteles con lemas contrarios a la ley en cuestión. Además, hubo intento de quema de llantas que la policía controló rápidamente. El tráfico vehicular, en las avenidas Venezuela y Universitaria, permaneció detenido más de veinte minutos.