El holandés Joran van der Sloot, condenado a 28 años de prisión por el asesinato de la joven Stephany Flores, envió dos cartas al programa Cuarto Poder, en las que asegura que su anterior abogado lo engañó para que acepte todos los cargos por dicho crimen.
Las misivas, escritas de puño y letra, fueron enviadas el miércoles 20 y el viernes 22 de junio. En estas señaló que aceptó los cargos por la muerte de Flores porque su entonces abogado, José Luis Jiménez, le ofreció un acuerdo con el juez y el fiscal para que le den solo 15 años de prisión.
Él me mintió, esa es la razón por la que acepté todos los cargos, indicó Van der Sloot. Yo lo hice sobre la base de que él arreglaría todo para una sentencia de 15 años con acuerdo del juez y del fiscal.
Al respecto, Jiménez aseguró que es falso que haya ofrecido un arreglo de ese tipo y presentó un documento firmado por el holandés, en el que este asegura que está conforme con los detalles de la sentencia. Él se contradice, no es la primera vez que hace críticas negativas contra quien dejó de asistirlo como abogado, afirmó a Cuarto Poder.
PIDE DE 3 A 5 AÑOS El abogado de Van Der Sloot, Máximo Altez, afirmó que a él le correspondía una sentencia por homicidio por emoción violenta, que tiene penas de 3 a 5 años.