Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 (con raíces que se remontan a 1861). Está ubicada en la hermosa región de Sant Sadurní d’Anoia, en las afueras de Barcelona, España. Es el mayor exportador de vino espumoso de España, así como el mayor productor mundial de cava. Hace unos años tomaron la decisión de empezar a elaborar vinos espumantes en Italia obteniendo grandes éxitos y reconocimientos.
Inspirada y obtenida de las regiones vinícolas más aclamadas de Italia, la colección de vinos italianos Freixenet agrega tres nuevas gemas a la familia: Pinot Grigio, Italian Rosé y Chianti.
MIRA TAMBIÉN: Mendel Cabernet Sauvignon: el vino perfecto para acompañar con cordero, carnes de res y pastas
El Pinot Grigio es un elegante vino blanco elaborado con uvas de la pintoresca región de Garda en el norte de Italia, influenciado por el Lago Garda, el lago italiano más grande, cuyas aguas reflejan la luz en las laderas y las variaciones de temperatura moderadas. Este vino afrutado deleita el paladar con un carácter floral, delicado y con toques cítricos.
El encantador vino Italian Rosé se elabora a partir de variedades de uva en la región de Veneto, que es una de las zonas vinícolas más importantes de Italia, con colinas y valles surcados por ríos, canales y el delta del rio Po. Este refrescante rosé blend, con un suave tono rosado, evoca una sutil fragancia, el sabor de cerezas y fresas rojas.
El Chianti es un magnífico vino tinto elaborado con uvas tradicionales (principalmente Sangiovese) cultivadas en la región homónima, enclavada en los soleados viñedos de la Toscana. Su delicado bouquet tiene tonos de frutos del bosque, complementados con notas ligeramente especiadas y aromas de violetas, coronados por un delicado final. Dato extra interesante es que es un vino apto para veganos.
COMPARTE: Confiado: el vino que puede guardarse hasta siete años y seguirá siendo excepcional
Este trío de vinos ofrece un sabor y una calidad excepcionales, además de una presentación visual impresionante. Al igual que sus primos los espumosos, los vinos se envasan en hermosas botellas de vidrio con corte de diamante, con una forma y un diseño moderno y elegante. Ya sea para una elegante reunión con amigos, una cena elegante o una ocasión especial, la colección de vinos italianos de Freixenet seguramente impresionará.
Vista: Presenta un color rojo rubí delicado y elegante.
Olfato: En nariz empieza con notas de clavo de olor, regaliz y pimienta, pasando después de unos minutos por frutas rojas y negras como las cerezas, fresas y moras. Finalmente resalta un delicado recuerdo de coco y chocolate.
Gusto: Es un vino suave, amable, que se toma sin problemas, los taninos son delicados, de acidez justa y con un recuerdo en boca sabroso.
Maridaje: Al ser un vino tinto suave permite tener muchas opciones de combinación, que van desde el prosciutto, parmesano y grana padano en Italia, pasando por pescados con cierto nivel de grasa como el atún, salmón y paiche. Las pastas y demás platos italianos son perfecta compañía para un Chianti. Ideal para las parrillas cuando pones carnes como pollo y cerdo. Servir a 16 grados de temperatura y no es necesario decantar.
EL DATO
FREIXENET ITALIAN WINE COLLECTION
PAIS: Italia
REGION: Chianti D.O.C.G.
MATERIA PRIMA: Sangiovese y otras variedades típicas de la zona.
PRECIO: S/. 94.90 soles
CONTACTO: www.kahanlicores.pe