Eat and chill viene a ser algo así como ‘come y relaja’. En el caso de Kaia, ‘come unos tacos rellenos de conchas trufadas y relaja mirando el sunset, cerveza en mano, con reggae de fondo’ podría darnos una traducción más específica, en realidad. Bonito vocablo el anglosajón chill, dable incluso a la castellanización sin alterar ni su esencia (yo chilleo, tú chilleas, nosotros chilleamos, etc.) ni su amplio significado. El verano es para chillear, y las experiencias gastronómicas juegan un rol fundamental. Largos almuerzos marinos o noches de cocteles donde la comida para compartir es protagonista de la mesa son solo un ejemplo.
MIRA TAMBIÉN: Bar Ribeyro: la propuesta del espacio de coctelería de autor más original de Lima
El restaurante puntahermosino Kaia —palabra de origen hawaiano que significa ‘mar’— se ha convertido en uno de los grandes referentes de un hub culinario que no hace más que crecer año a año. Punta Hermosa es el epicentro del Sur Chico; hay de todo y todos llegan por más. A este grupo de entusiastas comensales perteneció durante años el matrimonio compuesto por la fotógrafa Yasmin Kahatt y el administrador Luis Miguel Pollarolo; veraneantes del distrito y fanáticos de la comida nikkéi (y de sus posibilidades).
La idea surgió entre el antojo y la oportunidad de negocio: había nicho para un lugar de comida sabrosa, que fuese a la vez sana y con ingredientes de temporada. La apertura se dio en plena pandemia. Una apuesta arriesgada que ya ha dado varios frutos.
El concepto se basa en lo nikkéi pero no es la versión más purista de esta fusión. Más bien, el menú es una mezcla de referencias e influencias, que abarca desde makis y nigiris, hasta bocados para picar algo más complejos, aunque cercanos, como una ensalada a base de sandía y queso feta, o un cebiche de champiñones con palta flambeada. Los tacos (mínimo dos unidades) son uno de sus platos más buscados. Los hay rellenos con dados de bonito y salsa de ostión o de ají amarillo; salmón en salsa acebichada; conchas trufadas con salsa de ajonjolí o langostinos al ajillo. Puro color y puro sabor, al igual que los pokes, con más de 25 ingredientes para elegir y siete tipos de salsas. Imposible realizar una visita sin probar alguna de las tablas de makis disponibles: diez variedades en total. Que el verano sea eterno. //
El verano 2023 llega con nueva apertura: habrá un Kaia en playa bonita (asia). El restaurante también planea ampliar su rango de delivery para dicho balneario (de palmas a cocoa), además de las playas del sur chico. el siguiente paso será abrir un local en lima.
Adicionalmente van a ofrecer un servicio de catering para reuniones playeras: kaia a tu mesa. se pueden armar paquetes con barcos de makis, tacos y otra larga lista de opciones para compartir.
¿Quieres llevar a tu mascota?
Los locales de kaia son pet friendly, así que todos son bienvenidos. por otro lado, suelen ofrecer distintas actividades y eventos para niños a lo largo de la temporada. por supuesto, hay un menú kids especialmente creado para ellos.
Dirección: Ca. Islas Ballestas Mz. Y, lote 10, Punta Hermosa
913-456372
@kaia.eat.and.chill