Los perros también se cansan de recibir el mismo alimento a diario, pero por su bien, si es la indicada, no se les debe cambiar. Lo que sí puedes hacer es mezclar su alimento seco con recetas húmedas de las mismas marcas comerciales para variar el sabor. También hay vitaminas con saborizantes que pueden añadirse a sus porciones para llamar su atención.
MIRA TAMBIÉN: Qué hacer cuando tu mascota presenta problemas de crecimiento
No te asustes si tu perro tiene más apetito algunos días que otros, es totalmente normal. Si esta inapetente, por un tema de salud, podría cambiarse la alimentación por una más calórica que indique su médico veterinario.
Recuerda que tanto en perros y gatos, los alimentos balanceados son clasificados según la edad, tamaño, actividad y condición de salud. Lo que varía más que el sabor es la composición de estos productos -porcentajes de proteínas, grasas y carbohidratos-.
En el caso de los felinos, se antojan menos con la comida humana y si su alimento está bien balanceado y, sobre todo, les agrada, no se cansarán de repetirlo. Ellos, a diferencia de los perros, comen pequeñas porciones varias veces al día y si desde pequeños se les acostumbró al alimento balanceado, difícilmente aceptarán nuestra sabrosa comida casera.