Últimas noticias

Actualidad

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Apple rechaza acusación de Elon Musk de favorecer a OpenAI

La empresa de Cupertino negó favorecer a ChatGPT frente a otras herramientas de inteligencia artificial. Aseguró que su tienda de aplicaciones está “libre de sesgos”
  • Elon Musk afirma que demandará a Apple por manipular los ‘ránkings’ del App Store
  • El nuevo Siri controlará todo el iPhone con la voz: desde editar fotos hasta comentar en redes sociales
  • El uso de IA puede hacer perder las habilidades de los profesionales que las utilizan
Musk acusó a Apple de favorecer a ChatGPT en su App Store. (Foto: AFP)

Agencia AFP

18/8/2025 15H31 - ACTUALIZADO A 18/8/2025 15H31

El gigante tecnológico Apple rechazó el jueves la acusación del millonario Elon Musk de que su tienda de aplicaciones favorece a ChatGPT, de OpenAI, frente a otros asistentes de inteligencia artificial (IA) rivales, incluido el de su compañía, Grok.

Musk acusó a Apple de favorecer a ChatGPT en su App Store y amenazó con emprender acciones legales, lo que desencadenó una acalorada discusión con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, esta semana.

MIRA: Lo bueno y lo malo de GPT-5, el nuevo y más avanzado modelo de lenguaje de ChatGPT

“La App Store está diseñada para ser justa y libre de sesgos”, declaró Apple en respuesta a una consulta de la AFP. “Presentamos miles de aplicaciones mediante gráficos, recomendaciones algorítmicas y listas seleccionadas por expertos con criterios objetivos”, explicó.

Apple añadió que su objetivo en la tienda de aplicaciones digitales es ofrecer una “busqueda segura” a los usuarios y oportunidades para que los desarrolladores den a conocer sus creaciones.

El hombre más rico del mundo dijo que su empresa xAI tomará acciones legales contra Apple. (Foto: AFP)

A principios de esta semana Musk afirmó en la red social X, de su propiedad, que Apple se estaba “comportando de una manera que hace imposible que cualquier compañía” de inteligencia artificial “llegue al #1 en App Store, lo cual es una inequívoca violación (de la legislación) antimonopolio”. Musk no mostró pruebas que respalden su afirmación.

Los usuarios de X respondieron señalando que DeepSeek AI, de China, alcanzó el primer puesto en la App Store a principios de este año, y que Perplexity AI se posicionó recientemente en el primer puesto de la App Store de India.

DeepSeek y Perplexity compiten con OpenAI y la startup xAI de Musk.

Musk afirmó también que su empresa de inteligencia artificial “xAI tomará inmediatamente acciones legales”.

Recientemente, OpenAI y xAI lanzaron las nuevas versiones de sus asistentes con IA, ChatGPT y Grok, respectivamente.

Mira también:
Las llamadas pueden espiarse de forma remota con las vibraciones que emite el teléfono móvil
No te arriesgues a usar Cuevana 3: tres plataformas legales para ver películas
Por qué el gobierno de EE.UU. se quedará con parte de los ingresos de Nvidia, la empresa más valiosa del mundo
Apple habría adquirido otro campus en Silicon Valley por US$365 millones, según reportes

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

inteligencia artificial

|chatgpt

|openai

|apple

|elon musk

|Grok

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

¿Quién escribió realmente la novela premiada? El caso que enfrenta a la literatura con la inteligencia artificial

Detectan que agentes de IA no autorizados acceden a cuentas bancarias de clientes en bancos de Estados Unidos

China lleva por primera vez a sus cines un largometraje generado íntegramente con IA

Exempleados de Google: “Me avergüenza trabajar en una empresa que impulsa la IA con fines militares”

Más en Actualidad

¿Half-Life 3 confirmado? Por qué los fans de la legendaria franquicia vuelven a tener esperanzas

Exempleados de Google: “Me avergüenza trabajar en una empresa que impulsa la IA con fines militares”

Shigeru Miyamoto, creador de “Super Mario Bros”, recibe el premio más prestigioso de Japón

El 96% de los arrecifes de coral podría colapsar de aquí a 2075, según la UICN

Christina Koch: “Un astronauta es el primero que tiene que tener los pies en la tierra”

5 maneras en las que el "Súper Niño" ya está afectando el clima en América Latina y otras partes del mundo

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings