Uno de los retos en el mundo automotriz actual está en la batería. Por eso, una empresa llamada Adden Energy cuenta ahora con una batería de metal de litio capaz de soportar entre 5.000 y 10.000 ciclos de carga y descarga.
Esto se logra gracias al control dendritas, que son pequeñas estructuras dentro de las baterías y que le suelen quitar estabilidad. Según la página especializada Híbridos y Eléctricos, este logro es posible debido a un tipo especial de electrolito sólido multicapa que confina las dendritas.
LEE TAMBIÉN: El rival chino de Tesla lanzó su último SUV y promete ser el auto eléctrico con la carga más rápida del mundo
El equipo está conformado por técnicos provenientes de Harvard, que cuenta con licencia exclusiva de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard para desarrollar sistemas de baterías de estado sólido.
Es así como han diseñado la batería que es tipo botón y podría cambiar la industria automotriz. Se basa en la tecnología de metal de litio y puede alcanzar velocidades de carga de hasta tres minutos con una vida útil de más de 10.000 ciclos de carga y descarga.
Xin Li, profesor de Harvard y asesor de la startup, indicó que lo que se ha logrado es ampliar el ciclo de carga, “en comparación con los 2.000 a 3.000 ciclos que se logran con la mejor tecnología de litio actual y no vemos ningún límite fundamental para el escalado a celdas más grandes”.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC