Quizá el nombre no le suene, pero Jawed Karim es uno de los responsables de la fundación de YouTube, plataforma de videos más vistas de internet. Incluso él fue la primera persona en publicar un video es el portal, antes de convertirse en una de las páginas más indispensables de los cibernautas de todo el mundo.

Desde entonces, la cuenta de Jawed Karim en YouTube no había tenido mayor actividad hasta el día de hoy en que la molestia causada por un intento de vinculación entre la red social Google Plus con la plataforma de videos le causó una profunda frustración que decidió exteriorizar mediante un iracundo comentario.

“¿Para qué carajo necesito una cuenta de Google Plus para hacer un comentario?”, se quejó Jaweb en YouTube. Según explica Venture Beat, la molestia fue causada por el anuncio de Google de que los usuarios de YouTube tendrán que tener una cuenta en Google Plus para efectuar comentarios en la plataforma de videos.

Desde su lanzamiento, Google ha intentado a toda costa generar actividad alrededor de Google Plus y la ha vinculado a sus productos más populares (Gmail, Google Maps, Picasa). Muchos internautas se han quejado por la forma en que se pretende imponer el uso de Google Plus entre los usuarios. Jawed Karim es el último en sumarse a estas protestas.