China, Noruega y Suecia encabezan la lista de los 10 países más preparados para el auto eléctrico. (Foto: Pixabay)
China, Noruega y Suecia encabezan la lista de los 10 países más preparados para el auto eléctrico. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El campo de la se expande cada vez más. Prueba de ello, es el resultado del estudio realizado por la consultora británica EY, pues dio a conocer una lista con los 10 países más preparados para el auto eléctrico.

MIRA: Wuling Asta, la camioneta híbrida a menos de US$15.000 | FOTOS

Para determinar la lista de países, la consultora tomó en cuenta tres factores: la demanda, la capacidad de suministro y, finalmente, la regulación de movilidad eléctrica.

El medio Híbridos y Eléctricos, señaló que China encabeza la lista, pues posee 122 de las 200 gigafactorías de litio del mundo. Asimismo, cuenta con un alto porcentaje en la demanda, ya que el 51% de consumidores encuestados de ese país espera que su próximo auto sea eléctrico.

MIRA: El crucero que será una ciudad flotante de lujo con viviendas, escuelas y hasta un hospital | VIDEO

Noruega se encuentra en el segundo puesto “debido a una fuerte regulación en forma de beneficios fiscales”. Además, está incorporando carriles y estacionamientos específicamente para autos eléctricos, “lo que ha dado lugar a que los modelos eléctricos representen más del 70% de todas las matriculaciones en 2021″, de acuerdo con el medio.

En tercer lugar está Suecia, pues además del alto nivel de aceptación de los consumidores, también tiene un “sólido ecosistema energético”. Asimismo, su capacidad de fabricación es alta, pues se espera que “el 41% de todos los coches producidos en Suecia sea eléctrico entre 2022 y 2026″.

MIRA: ¡Lo volvió a hacer! Ingeniero crea bicicleta que funciona con rueda cortada, en tres partes

Alemania se posicionó en el cuarto lugar, mientras que Reino Unido en el quinto. Los países de Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia, Japón, Italia, Canadá e India terminaron de completar la lista.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más