Cómo llegar a tiempo al trabajo si acabas de bajar del bus por la enorme congestión vehicular que hay, estás a 15 minutos caminando, pero tienes que ingresar en máximo 10 minutos, un taxi no te sirve por el tráfico. ¿Qué hacer? Google Maps te recomienda que entres a su aplicación, encuentres una bicicleta eléctrica y listo, llegarás a tiempo.
Google Maps se asoció con la aplicación Lime para que encuentres scooters, bicicletas de pedales y bicicletas eléctricas para que viajes distancias cortas de la forma más eficiente posible en 13 ciudades de todo el mundo. Ingresando a la app de mapas podrás ver las opciones más cercanas como una opción de transporte.
"Simplemente navegue hasta su destino y toque el ícono de tránsito para ver sus opciones cercanas", explica el product manager de Google Maps, Vishal Dutta. "Si hay un vehículo Lime disponible, verá cuánto le tomará caminar hasta el vehículo, una estimación de cuánto podría costarle su viaje y su tiempo total de viaje y estimado de llegada".
Dutta agrega que al tocar la tarjeta de Lime dentro de Google Maps se direccionará al usuario hasta la aplicación de Lime dónde se indicará la ubicación exacta de los vehículos disponibles y desbloquearlos a través del pago, aproximado, de un dólar. Si la misma no está instalada será dirigido al Play Store.
La opción está disponible para usuarios de Android y iOS en Auckland, Austin, Baltimore, Brisbane (Australia), Dallas, Indianapolis, Los Ángeles, San Diego, Oakland, San Antonio, San Jose, Scottsdale and Seattle. Google Maps asegura que pronto estará listo en más ciudades.
Cabe precisar que al ser la alianza con Lime, la opción solo estaría disponible en los mercados donde opera esta aplicación. En Sudamérica, la única ciudad que cuenta con este servicio es Santiago de Chile. Mientras que funciona en casi todo Estados Unidos y algunas de las principales ciudades de Europa, Australia y Nueva Zelanda.