El gigante informático Microsoft está trabajando en su propio smartwatch (reloj inteligente), al igual que estaría haciendo su competidor Apple, informa hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal, citado por The Verge.
Fuentes de proveedores asiáticos aseguraron al periódico que Microsoft encargó la fabricación de partes de un reloj-computadora inteligente. Aún no está claro si Microsoft seguirá adelante con el proyecto. La empresa no se pronunció al respecto.
Apple está trabajando también en un smartwatch, según informaron varios medios de comunicación. Por su parte, Google está probando unas gafas que permitirán al usuario tomar fotos y videos y conectarse a Internet, los Google Glass.
Microsoft ya presentó en la feria electrónica de Las Vegas (CES) de 2004 relojes con tecnología inteligente (SPOT) que permitía recibir datos a través de ondas de radio. Sin embargo, los relojes SPOT, que salieron a la venta de la mano de Swatch, Fossil y Sunnto, no tuvieron una gran aceptación en el mercado, por lo que se puso fin a su distribución en 2008.
Hace una semana, un rumor en el sentido de que Microsoft estaría trabajando en gafas inteligentes llegó a reportes de inversores en EE.UU.