Por Redacción EC

El joven piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes) afianzó su liderato de la Fórmula 1 al ganar este domingo el , su tercera victoria seguida en este inicio de temporada.

Antonelli, de 19 años, el líder más joven de la historia, superó a los McLaren del británico Lando Norris, vigente campeón, y del australiano Oscar Piastri en una carrera que finalmente no se vio afectada por la lluvia.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) igualó el mejor resultado de su carrera al terminar en el octavo lugar.

En Miami, frente a invitados de excepción como Lionel Messi, la Fórmula 1 reanudó actividades tras un mes de parón por la guerra en Oriente Medio, que causó la cancelación de las carreras de Baréin y Arabia Saudita.calendario.

¿A qué hora empieza el GP de Miami 2026?

Aquí los horarios confirmados para la carrera del domingo 3 de mayo:

  • Perú, Colombia y Ecuador: 3:00 p.m.
  • México (CDMX): 2:00 p.m.
  • Chile, Argentina y Uruguay: 5:00 a.m.
  • España: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (ET): 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (PT): 1:00 p.m.

Estos horarios permiten al público hispanohablante ubicarse fácilmente según su región y seguir el inicio del campeonato sin perder detalle.

Dónde ver el GP de Miami 2026 en cada país

La transmisión varía según la región, pero estas son las opciones oficiales:

Perú

  • ESPN por TV paga.
  • Disney+ Premium o ESPN App en streaming.
  • F1 TV Pro, servicio oficial de la Fórmula 1.

México

  • Sky Sports en TV.
  • F1 TV Pro e Izzi Go en streaming.

Argentina

  • FOX Sports
  • Disney+ Premium y F1 TV Pro online.

España

  • DAZN F1, dueño de los derechos.
  • También disponible vía Movistar Plus+ si incluye el paquete de DAZN.

Estados Unidos

  • Apple TV es la opción streaming.

GP de Miami: Lando Norris ganó el esprint

El británico Lando Norris, de McLaren, ganó el sábado la carrera esprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y puso fin a la invencibilidad de Mercedes en la temporada 2026.

En el Autódromo Internacional de Miami, el vigente campeón del mundo, que había partido desde la pole position, se impuso a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y a monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó tercero.

Las Flechas de Plata del italiano Kimi Antonelli y del inglés George Russell se quedaron a las puertas del podio, en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Mercedes, que había ganado las cuatro primeras carreras disputadas en 2026 (tres Grandes Premios y un esprint), no pudo prolongar su invicto, sobre todo debido a otra mala salida de Antonelli.

El cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó sexto por delante del británico Lewis Hamilton (Ferrari), siete veces monarca de la categoría, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que se llevó el último punto en juego

Conforme a los criterios de

Trust Project
Tipo de trabajo: