Un recuento hecho por OpenSignalMaps, un sitio que mantiene una amplia base de datos de nombres de redes, descubrió que algunos ciudadanos del Reino Unido mantienen una suerte de “guerra” con sus vecinos usando el nombre del WiFi como herramienta de ataque.

Los usuarios de las conexiones de Internet inalámbricas asignan nombres a sus redes que pueden ser vistos por cualquiera que ande en busca de una conexión en las inmediaciones. Con frecuencia, estos curiosos con los vecinos a quienes el dueño del Wi-Fi les deja un contundente mensaje.

Según informa BBC Mundo, algunos usuarios asignan sombres que parecen una declaración de guerra contra la vecindad. “¡Deja de robarme el periódico!”, puso uno y el vecino contestó: Para tu información, no lo leo, simplemente lo tiro a la basura.

Tu música es hodiosa (sic), puso otro. Le contestaron: Tu ortografía es peor, según reseña la página británica.

Mientras algunos vecinos aprovechan para quejarse de los gemidos molestos, como “PodemosEscucharlosHaciendoElAmor o “DéjenseYaDeTantoSexo”, otros amonestan a quienes intentan usufructuar con el Wi-Fi ajeno: VeteYNoRobesMiBandaAncha, o DejaDeRobarteMiInternet, son solo un par de ejemplos.

Aparentemente, para evitar confrontar una mala situación cara a cara, muchos vecinos prefieren enviar mensajes de forma anónima a través de los nombres de sus redes. ¿También te has encontrado con este tipo de nombres curiosos para las redes Wi-Fi?

TAGS RELACIONADOS