Cada vez es más frecuente que la comunicación a través de los celulares se realice empleando aplicaciones de comunicación por voz y mensajería que requieren de una conexión de datos, y se está haciendo menos común el uso de las llamadas y de los mensajes de texto SMS.
La operadora móvil 02, filial alemana de Telefónica, anunció este martes que dejará de cobrar a sus suscriptores por las llamas telefónicas nacionales y por los SMS. En adelante solo les facturará a sus clientes por el plan de datos al que estén abonados (que van de 20 a 50 euros).
“Queda por tanto fuera de tarificación, y por tanto no se cobran, las llamadas telefónicas nacionales a cualquier operador así como los mensajes de texto”, precisó The Enquirer.
El “revolucionario” anuncio fue hecho hoy por René Schuster, director general de Telefónica Alemania, durante el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona. El ejecutivo espera que pronto otras operadoras tomen la decisión de ofrecer a sus clientes llamadas nacionales gratuitas.
Según el tarifario de la filial alemana, un plan de 20 euros implica 50 MB de datos para el cliente; el de 30 euros brinda 500 MB; el de 40 euros 2 GB y el de 50 euros 5 GB.
¿Qué opinas de este anuncio? ¿Podría ocurrir lo mismo en el Perú?