Tuenti no solo es una red social. De hecho, su CEO y fundador asegura en entrevistas que su rival no es Facebook, sino WhatsApp. Este servicio, que cuenta con gran acogida en España y que ahora ha decidido acercarse a Latinoamérica, llegó al Perú.
Esta plataforma de comunicación (como se hace llamar para diferenciarse de redes sociales y de servicios de mensajería) fue creado en el año 2006 en España por el californiano Zaryn Dentzel y gran parte de su accionariado fue adquirida el 2010 por Telefónica.
Según Dentzel, la principal ventaja es su modelo de privacidad, que se basa en diferenciar a amigos (que tienen acceso a casi todo lo que compartes) de contactos (con quien puedes estar en contacto en tiempo real) y en evitar que tu información llegue a cualquiera (incluso Google).
Tuenti está disponible para navegadores y aplicaciones móviles y presenta como novedad en su versión para Android las llamadas de voz sobre IP (llamadas que utilizan Internet en lugar de la red telefónica).
“Tuenti está disponible en Perú en Windows Home, Android, iPhone y BlackBerry. Cualquiera puede descargarlos a través de las tiendas de aplicaciones. Es la mejor aplicación de mensajería, la más segura, pero con un componente social donde puedes compartir con los amigos de verdad, siempre teniendo control sobre tu información. Los animo a descargar la aplicación y probarlo”, señaló Dentzel a El Comercio.