Un estudio elaborado por la agencia de viajes online Expedia reveló que alrededor del 75% de personas usa sus tablets y smartphones cuando sale de su ciudad, ya sea por motivos laborales o por vacaciones.

El informe, titulado “El futuro de los viajes”, indica también que son los llamados Millenials –personas de entre 18 y 30 años- quienes más comparten sus experiencias en las redes y quienes más mezclan “negocio con placer”, según explica la agencia Europa Press.

Además, son precisamente los Millenials quienes más utilizan estos dispositivos tecnológicos para planificar sus vacaciones y viajes de trabajo.

Así, para reservar un viaje de negocios, el 32% de ellos recurre a un smartphone y el 20% a una tablet. En el caso de las vacaciones, el 27% de ellos utiliza un smartphone y el 14% opta por una tablet.

Estos porcentajes son mucho menores si hablamos de los mayores de 45 años. Solo el 12% de ellos usa el smartphone y el 9% la tablet para planificar viajes de negocios, mientras que el 7% utiliza el smartphone y otro tanto la tablet para organizar sus vacaciones.