El gestor de contraseñas LastPass ha alertado de que una versión fraudulenta de su servicio, llamada LassPass Password Manager, ha logrado colarse en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, App Store.
Se trata de una aplicación que intenta copiar el logo y la interfaz de usuario de la versión legítima, a pesar de que los responsables de LastPass han adelantado que esta otra aplicación introduce errores ortográficos.
Así lo ha comentado el analista principal senior de Inteligencia, Mike Kosak, en el blog de LastPass, donde ha compartido algunas capturas de pantalla de LassPass para dar cuenta de las distintas señales que permiten distinguir la aplicación fraudulenta de la oficial.
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La diferencia empieza en el propio nombre, ya que la versión legítima incluye una te, lasTpass, mientras que la fraudulenta se limita a duplicar la ese de la primera sílaba lasSpass.
Mientras LassPass Password Manager aparece como un servicio desarrollado presuntamente por alguien llamado Parvati Patel y recoge una única calificación de usuario en la App Store, LastPass reúne alrededor de 52.300 valoraciones de usuario y está desarrollada por LogMeIn.
Kosak ha indicado que ha informado sobre este problema a todos sus clientes para evitar posibles confusiones o pérdidas de datos personales y ha indicado que está trabajando activamente para eliminar esta aplicación “lo antes posible”.
Con ello, ha señalado en este comunicado que la compañía continuará monitorizando “posibles clones fraudulentos” de sus aplicaciones e infracciones de su propiedad intelectual. Esta aplicación ya ha sido retirada de la App Store.
Cabe comentar que se trata de un escenario atípico en esta tienda, puesto que Apple tiene un proceso de revisión de aplicaciones a fin de garantizar que su software cumpla con los estándares de privacidad, seguridad y contenido que exige a los desarrolladores.
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