Medio ambiente: detectan uso irregular de fondo para protección
Medio ambiente: detectan uso irregular de fondo para protección

La Oficina de la Auditoría Nacional de China ha detectado que 17.600 millones de yuanes (2.600 millones de dólares) de los fondos de protección del "no se usaron de forma eficiente" en 2016, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras una inspección en 18 provincias, principalmente para analizar el gasto de los distintos gobiernos en programas de conservación de agua, se estimó que 397 proyectos en este sentido "fracasaron" y algunos de los fondos "no se distribuyeron de acuerdo con los planes de protección", señala el órgano estatal.

Algunas regiones de China no cumplieron estrictamente las leyes de protección l, concluyó la auditoría nacional, que matizó que varios gobiernos locales han corregido sus malas gestiones en este sentido y han mejorado los programas de control.

China ha sufrido en las últimas décadas un grave deterioro de su , consecuencia de años de atención exclusiva al crecimiento económico rápido sin tener en cuenta las consecuencias para el entorno natural.

El esmog que sufren muchas ciudades, especialmente en la mitad norte de China, es quizá el efecto más conocido de esta negligencia, aunque existen otros síntomas igualmente graves, como la extendida lluvia ácida o la contaminación en buena parte de los ríos y lagos.

El aumento de la concienciación social ante este problema, con numerosas protestas en varias ciudades chinas por la contaminación, ha contribuido a cambiar la percepción del problema, y China está avanzando en la reducción de emisiones y el desarrollo de energías renovables, aunque por ahora esos avances son lentos.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC